7 de octubre de 2024

El Mallorca Golf Open ahorra 29.000 botellas de plástico

El Mallorca Golf Open ahorra 29.000 botellas de plástico

La iniciativa de tener un evento sostenible y libre de botellas de plástico se salda con el ahorro de 29.956 botellas de plástico. La colaboración entre Agua KMZero y el torneo ha hecho posible que esta iniciativa, pionera en el DP World Tour, fuera un éxito.

Se recordará el Mallorca Golf Open como el evento que coronó a Yannik Paul como vencedor de su primer torneo en el circuito, pero sobre todo, como el primer evento en la historia del DP World Tour libre de botellas de plástico. Según un informe elaborado por Agua KMZero, gracias a las medidas adoptadas, en estas cuatro jornadas de golf se han ahorrado 29.956 botellas de plástico que hubieran supuesto un uso de 449 de kilogramos de plástico.

Siguiendo la línea establecida en eventos anteriores, e|motion group como promotor del evento propuso desde el primer momento que la sostenibilidad fuera un pilar fundamental que vertebrara todo lo que sucediese en el club de Golf Son Muntaner y para ello decidió que no se repartirían ni venderían botellas de plástico. Los agentes involucrados (jugadores, organización y voluntarios) recibieron una botella rellenable, regalada por el propio club de Golf Son Muntaner, que pudieron usar durante la semana. El público, que tampoco accedía al recinto con botellas de plástico, podía llevar sus propias botellas o comprar una dentro del recinto.

Proyecto Sostenible

La iniciativa de evitar botellas de plástico era clara, pero para que eso fuera posible había que facilitar dispensadores de agua a lo largo del recorrido para que fueran utilizados por los jugadores, los caddies, la organización y los espectadores. Los encargados de la instalación han sido Agua KMZero, marca que nace con el objetivo de cambiar el sistema actual de consumo de agua embotellada, para que beber agua no sea un peaje para el planeta. Agua KMZero ha reinventado el consumo de agua embotellada ofreciendo soluciones sostenibles implementando sistemas de agua filtrada que no generan residuos y que consiguen un agua de altísima calidad. No era una tarea sencilla, pero gracias a la empresa de origen catalán se ha podido establecer un hito sin precedentes en el DP World Tour. El impacto de la huella de carbono que el torneo ha tenido con las medidas tomadas asciende a más de 2480kg de CO2.

Edwin Weindorfer, CEO de emotion group, ha resaltado que: “estos eventos son una oportunidad de mostrar al mundo que podemos vivir en un mundo más sostenible, estamos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena ahorrando más de 29.000 botellas de plástico. Seguiremos trabajando para que todos nuestros eventos sean sostenibles”

Iván Berges, co-founder de Agua KMZero: «Estamos muy agradecidos a Mallorca Golf Open por elegir Agua KMZero como partner en esta edición y que se una al movimiento #refillthefuture. Juntos trabajamos en la eliminación de botellas de plástico para que beber agua no sea un peaje para la tierra y durante esta edición hemos conseguido ahorrar casi 30.000 botellas de plástico de un solo uso.»

Mallorca ha demostrado ser una isla que acoge el mejor golf del mundo y que lo hace de modo sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído