3 de mayo de 2024

Tipos de palos de golf ¿Para qué sirven?

Tipos de palos de golf ¿Para qué sirven?

El golf es uno de los deportes que nunca pasan de moda y que más aficionados suman cada año. En los últimos años es un deporte que se ha acercado a todo tipo de entornos y personas logrando mostrar su atractivo a jóvenes y no tan jóvenes. El deporte del golf siempre es una referencia para las mejores webs de deportes como puedes ver a través de Código bonus bet365 donde podrás disfrutar del deporte de un modo diferente con mayor emoción.

Todo en el deporte del golf llama la atención pero sin duda alguna los palos de golf son la herramienta fundamental para desarrollar este juego.

Para aquellos iniciados o no experimentados jugadores de golf conocer los diferentes palos de golf que existen es una materia obligatoria para saber utilizarlos en el momento y situación que lo requiera.

Cada jugador posee un juego de palos de golf de diferentes materiales ideales para los diferentes golpes a los que se enfrentan.

Estos palos tienen una numeración, los números más bajos indican que se puede golpear a una distancia más alta los números más altos a una distancia más baja.

Veamos cuales son los diferentes palos que puedes encontrarte en el deporte del golf.

Palos de Golf

Maderas

Los palos de madera son aquellos que impulsan la bola a distancias muy largas. Aproximadamente a 200 o 350 yardas, la cabeza de estos palos es muy grande y redondeada con fondo plano que permite un golpeo natural y fuerte.

El palo de madera denominado driver es el que se emplea para golpear la bola lo más lejos posible. Las maderas con números más altos sirven para golpear en la propia calle o en un tee.

Hierros

Son palos que destacan por poseer la cabeza de metal y son ideales para golpear en situaciones donde la bola se encuentre a menos de 200 yardas. Están numerados del 1 al 9, los hierros del 1 al 3 son los que poseen menos loft y por tanto lanzan la bola a mucha más distancia. Los hierros del 4 al 6 son denominados hierros medios y son utilizados en escenarios donde la bola esté a unas 150/170 yardas. Los hierros más cortos son del 7 al 9, se caracterizan por elevar la pelota de forma rápida.

Wedges

Este tipo de palos se utilizan para golpear para hacer volar la bola alto antes de aterrizar en el green. Tienen un loft más alto que otro tipo de palos lo que ayuda a mover importantes distancias.

Suelen utilizarse en situaciones donde la bola está a unas 130 yardas del green y se necesita posicionarlo.

Putters

Es el palo que más se utiliza siendo el contexto cuando la bola esta en el green. Es ideal para hacer rodar la bola hasta el hoyo. Existen diferentes tamaños de palos de putters. Uno de los palos más importantes para saber manejar.

Como has podido comprobar, existen una gran variedad de palos de golf todos ellos son necesarios para enfrentar cualquier hoyo de cualquier campo de golf. Conocer sus ventajas y desventajas es necesario para mejorar tu habilidad en este deporte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído