29 de abril de 2024

El número uno del mundo de nuevo en juego en Riviera Country Club

El número uno del mundo de nuevo en juego en Riviera Country Club

Scottie Scheffler volvió al número 1 del mundo con su victoria en el Phoenix Open la semana pasada, pero tiene la obligación de mantenerlo en The Riviera Country Club.

Scheffler estuvo impresionante al mantener a raya a Jon Rahm y Nick Taylor en el TPC Scottsdale para ganar el torneo con otros múltiples ganadores del Tour como Justin Thomas, Jason Day y Jordan Spieth entre los que optaban a la victoria.

Es nuevo PGA Tour, donde los eventos designados reúnen a las principales estrellas más a menudo, donde jugadores como Nick Taylor tienen la oportunidad de reclamar la atención para sí mismos. 

Una vez más tenemos una pléyade de estrellas en Los Ángeles con un cabeza de cartel sorpresa en el anfitrión del torneo Tiger Woods. Es poco probable que Woods consiga su primera victoria en Riviera, el lugar donde todo empezó para él cuando tenía 16 años, pero sin duda contribuirá al espectáculo. 

Al igual que la semana pasada, Scheffler ha cedido los primeros puestos de las apuestas a Jon Rahm y Rory McIlroy.

PGA Tour

«Por supuesto que me importa. Creo que es algo genial estar en el número 1 del ranking en lo que sea que hagas, pero creo que sólo demuestra el nivel de profundidad y el nivel de talento que hay aquí», dijo McIlroy sobre perder el primer puesto del mundo en favor de Scheffler después de un torneo mediocre en Phoenix.

«Literalmente tengo una semana media, ni siquiera fue una mala semana, sólo una semana media, y siempre hay alguien esperando para adelantarte o para venir e intentar quitarte ese manto».

Si buceamos rápidamente en su historia en Riviera, vemos que Jon Rahm hizo un noveno en su debut en 2019 y desde entonces ha terminado décimo séptimo, quinto y vigésimo primero el año pasado. 

Rory McIlroy ha amenazado con ganar en Riviera antes. En seis viajes tiene cinco top 20s, tres son top 10s y dos top cincos. 

Scottie Scheffler falló el corte en su debut en Riviera en 2018 como amateur, pero en las últimas tres temporadas ha mejorado cada vez (T30-T20-T7).

Hay razones para creer que la parte superior de la tabla de líderes se parecerá a algo como lo que vimos en Phoenix, no necesariamente los mismos jugadores, pero muchos nombres reconocibles. 

Después tenemos a Tiger Woods. Alegrémonos de poder verle jugar esta semana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído