29 de abril de 2024

Todo preparado para el inicio de la LIV Golf League

Todo preparado para el inicio de la LIV Golf League

LIV Golf ha confirmado el plantel completo de 12 equipos y 48 jugadores que competirán durante toda la temporada en la innovadora LIV Golf League, la primera liga de golf verdaderamente global con 14 torneos en siete países diferentes de todo el mundo.

La Liga comienza del 24 al 26 de febrero en el Campo de Golf El Camaleón de Mayakoba en México, donde muchos de los más grandes nombres del deporte comienzan la búsqueda del Campeonato Individual y el Campeonato por Equipos de la LIV Liga de Golf. 

«En menos de un año, LIV Golf ha revigorizado el juego profesional y ha sentado las bases para el futuro de este deporte. En 2023, la LIV Golf League cobra vida», dijo Greg Norman, CEO y Comisionado de LIV Golf. «Los deportes más populares del mundo son los deportes de equipo, y nuestro formato de liga ya ha comenzado a crear conexiones con nuevas audiencias en todo el mundo. Grandes campeones, actuales y futuros miembros del Salón de la Fama, y estrellas emergentes están todos comprometidos con la creación de esta nueva plataforma para la competición de clase mundial a medida que el deporte evoluciona para la próxima generación.»

Más de una cuarta parte (13) de las estrellas internacionales de la liga son grandes campeones, con 24 victorias en majors entre ellos. La competición de 48 jugadores representa a 16 naciones diferentes, incluye 18 olímpicos y ha hecho 125 apariciones combinadas en la Ryder Cup y la Presidents Cup, con más de la mitad de la liga habiendo competido en los eventos bienales por equipos. En total, los jugadores de la LIV Golf League han acumulado 526 victorias mundiales en múltiples circuitos, y cuatro jugadores han ostentado el título de número 1 del mundo.

LIV Golf Series

Los jugadores que terminaron entre los 24 primeros de la clasificación individual de las LIV Golf Invitational Series del año pasado (con un mínimo de cuatro eventos jugados) se aseguraron un puesto en la LIV Golf League 2023. Además, los ganadores de la Orden de Mérito del Asian Tour 2022 y de la Orden de Mérito de la Asian Tour International Series 2022 se clasificaron para un puesto en el equipo en 2023. Las exenciones de la liga y las selecciones de capitanes conforman el resto de las listas de equipos para la primera temporada completa de la liga. A continuación se describen los 12 equipos de la LIV Golf League para 2023:

4Aces GC – Dustin Johnson (capitán), Patrick Reed, Pat Perez, Peter Uihlein

Dustin Johnson, ganador de dos majors y Campeón Individual de las LIV Golf Invitational Series 2022, capitanea el 4Aces GC, que también cuenta con el campeón del Masters 2018 Patrick Reed. Ganando el Campeonato por Equipos del año pasado y cuatro eventos de la temporada regular, 4Aces dominó la competición por equipos en la Serie Invitational inaugural de LIV Golf. Peter Uihlein se une a la lista de todos los estadounidenses, que ahora tiene tres de los cuatro mejores jugadores de la carrera de Campeón Individual de la temporada pasada en Johnson (1), Uihlein (3) y Reed (4). Johnson protagonizó uno de los grandes momentos del año pasado al ganar el título individual en el LIV Golf Invitational Boston con un espectacular putt para eagle en el primer hoyo de desempate.

Cleeks GC – Martin Kaymer (capitán), Graeme McDowell, Richard Bland, Bernd Wiesberger

Martin Kaymer, dos veces campeón de Majors, capitanea el Cleeks GC, que cuenta con el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2010, Graeme McDowell, entre sus cuatro veteranos jugadores europeos, cada uno de un país diferente. Este experimentado grupo cuenta con tres ex participantes en la Ryder Cup (Kaymer, McDowell y el recién incorporado Bernd Wiesberger), mientras que Richard Bland, que cumplió 50 años a principios de febrero, está jugando uno de los mejores partidos de su carrera.

Crushers GC – Bryson DeChambeau (capitán), Paul Casey, Charles Howell III, Anirban Lahiri

Crushers GC está liderado por el campeón del US Open 2020 Bryson DeChambeau, ampliamente considerado como el pegador más potente del golf profesional. Los Crushers terminaron segundos en la clasificación por equipos de la temporada regular del año pasado e incluyen al ex número 3 del mundo Paul Casey, al profesional mejor clasificado de la India Anirban Lahiri y al veterano Charles Howell III, que suman casi 60 años de experiencia profesional entre ellos.

Fireballs GC – Sergio García (capitán), Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Eugenio Chacarra

El equipo hispanohablante Fireballs GC está liderado por el campeón del Masters 2017 y leyenda de la Ryder Cup Sergio García. Los Fireballs se hicieron con el título por equipos en el LIV Golf Invitational Bangkok el año pasado, mientras que el novato y ex número 2 mundial amateur Eugenio Chacarra se hizo con su primer trofeo individual en apenas su quinta participación como profesional. El mexicano Abraham Ancer, que ya cuenta con una victoria este año en el Saudi International y su ex compañero de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio Carlos Ortiz esperan ser los favoritos de los aficionados en el evento inaugural de la liga, el LIV Golf Mayakoba.

Fireballs

HyFlyers GC – Phil Mickelson (capitán), Cameron Tringale, James Piot, Brendan Steele

HyFlyers GC está encabezado por el miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial Phil Mickelson, uno de los golfistas más condecorados de todos los tiempos. El seis veces ganador de Majors ha acumulado 57 victorias en su carrera, incluyendo el Campeonato de la PGA 2021, y continúa su búsqueda de campeonatos individuales y por equipos a los 52 años junto al veterano Cameron Tringale, el campeón del U.S. Amateur 2021 James Piot y el recién llegado a LIV Golf y 10 veces campeón profesional Brendan Steele.

Iron Heads GC – Kevin Na (capitán), Sihwan Kim, Scott Vincent, Danny Lee

Iron Heads GC está capitaneado por el veterano Kevin Na, que dirigió a los Iron Heads durante 2022. El equipo está reforzado por Scott Vincent, que se aseguró su puesto para 2023 como mejor jugador de las International Series, 10 torneos mundiales de primera categoría del Asian Tour que dan acceso a la LIV Golf League. Sihwan Kim, que compitió para los Iron Heads en los siete últimos eventos de la LIV Golf el año pasado, también se ganó su plaza para 2023 como ganador de la Orden de Mérito del Asian Tour y como uno de los 24 primeros (24º puesto) en la clasificación final individual de la LIV Golf. Completa el equipo el veterano neozelandés Danny Lee, tres veces ganador y que debuta en la LIV Golf.

Majesticks GC – Ian Poulter (co-capitán), Henrik Stenson (co-capitán), Lee Westwood (co-capitán), Sam Horsfield

Majesticks GC está liderado por un trío de capitanes europeos que han tenido carreras excepcionales: el ex número 1 del mundo Lee Westwood, la leyenda de la Ryder Cup Ian Poulter y el campeón del Open 2016 Henrik Stenson. Su experiencia en competiciones mundiales por equipos incluye 23 participaciones en la Ryder Cup entre los tres, y como el equipo más veterano de la LIV Golf, han sumado casi 1.900 salidas en todo el mundo. En la primera competición LIV Golf de Stenson, el LIV Golf Invitational Bedminster 2022, se unió a los Majesticks y tuvo un impacto inmediato al ganar el título individual del evento.

RangeGoats GC – Bubba Watson (capitán), Harold Varner III, Talor Gooch, Thomas Pieters

Bubba Watson, dos veces campeón del Masters, capitanea el RangeGoats GC, que estrena un nombre de equipo y una lista actualizados con respecto a las Invitational Series del año pasado. Watson vuelve a la acción después de recuperarse de una lesión y da la bienvenida a Talor Gooch, que jugó para 4Aces GC y terminó justo fuera de los 10 primeros en la clasificación de Campeón Individual del año pasado. El equipo se completa con el cautivador Harold Varner III y el mejor profesional belga Thomas Pieters, que hace su primera aparición en el LIV Golf.

Ripper GC – Cameron Smith (capitán), Marc Leishman, Matt Jones, Jed Morgan

Cameron Smith, vigente campeón del Open y Jugador del Año 2022 de la PGA de América, encabeza el Ripper GC, un nuevo nombre para el equipo totalmente australiano. El año pasado, el equipo de Smith terminó muy fuerte en el Invitational Series, quedándose a un golpe de ganar el Campeonato por Equipos. Con los veteranos Marc Leishman y Matt Jones y el joven Jed Morgan, Ripper GC será uno de los favoritos del público, sobre todo en abril, cuando Adelaida acoja el primer evento de LIV Golf en Australia.

Smash GC – Brooks Koepka (capitán), Matthew Wolff, Jason Kokrak, Chase Koepka

Smash GC está capitaneado por el cuatro veces campeón de Majors y ex número 1 del mundo Brooks Koepka, que ganó el título individual en la final de la temporada regular de 2022 en Jeddah mientras lideraba a Smash hacia el título por equipos. Koepka, el transfer Matthew Wolff y Jason Kokrak terminaron cada uno entre los cinco primeros en distancia de drive durante la temporada invitacional de LIV Golf. El hermano del capitán, Chase Koepka, se encarga de la dirección de tiro del equipo estadounidense.

Stinger GC – Louis Oosthuizen (capitán), Charl Schwartzel, Branden Grace, Dean Burmester

El ex campeón del Open Louis Oosthuizen capitanea el equipo sudafricano, que incluye al campeón del Masters 2011 Charl Schwartzel. Stinger viene de un exitoso 2022 Invitational Series, habiendo conseguido la primera victoria por equipos de LIV Golf en el evento inaugural en Londres. Además, Schwartzel (Londres) y Branden Grace (Portland) ganaron los dos primeros títulos individuales, con este último terminando segundo en la carrera de Campeón Individual de la temporada. El equipo de 2023 incluye ahora a Dean Burmester, nueve veces ganador en circuitos profesionales.

Torque GC – Joaquín Niemann (capitán), Mito Pereira, Sebastián Muñoz, David Puig

El sensacional Joaquín Niemann, de 24 años, capitanea el Torque GC latino, que incorpora a tres nuevos jugadores: el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el joven español David Puig. El año pasado, Niemann terminó séptimo en la clasificación de campeones individuales, a pesar de haber disputado sólo cuatro partidos en la temporada regular. Muñoz y Pereira, miembros del Equipo Internacional de la Presidents Cup 2022, debutan en la LIV Golf y deberían aportar chispa al ser la plantilla más joven de la liga.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído