28 de abril de 2024

60 Aniversario de AESGOLF: ‘Con 5.000 socios somos unas de las asociaciones deportivas más importantes de España’

60 Aniversario de AESGOLF: 'Con 5.000 socios somos unas de las asociaciones deportivas más importantes de España'

Filiberto Cano, presidente de la Asociación Española de Seniors de Golf valora muy positivamente la evolución de AESGOLF, con alrededor de 300 torneos al año por toda España.

El 2 de mayo de 1963, en el Real Club de Golf de La Puerta de Hierro se reunieron Ramón Pardo Urdapilleta, delegado Seniors de la Real Federación Española de Golf, junto a Juan Antonio Macaya Salvadó-Prim, Barón de Benasque, impulsor de la Asociación Española de Seniors de Golf y organizador de la Asamblea de Constitución de AESGOLF, para aprobar los Estatutos de esta nueva asociación.

Pedro Díez de Rivera, Marqués de Someruelos, fue el primer presidente de AESGOLF. Doce presidentes después, la asociación suma hoy unos 5.000 asociados y celebra unos 300 torneos al año organizados por toda España, siendo una de las asociaciones deportivas más importantes a nivel nacional, según explica el presidente actual, Filiberto Cano.

“Que una asociación haya conseguido cumplir 60 años es una señal clara de que los que nos precedieron hicieron bien las cosas. Y hoy disfrutamos de una posición envidiable en todos los aspectos; a nivel deportivo, social y financiero. El éxito de AESGOLF ha sido el ir acoplándose al crecimiento de este deporte a lo largo de todos estos años”, comenta Filiberto Cano.

AESGOLF

“En un día tan especial, quiero agradecer a la RFEG que nos haya cedido sus instalaciones para celebrar este aniversario tan representativo; a los expresidentes y a los representantes de AESGOLF que nos acompañan, así como al Real Club de Golf de la Puerta de Hierro, que fueron tan importantes para crear este proyecto; a nuestros patrocinadores que son fundamentales para seguir avanzando con nuestras iniciativas; y a los Medios de Comunicación que nos ayudan a darnos más visibilidad”, añadió Cano, que entre las novedades de este año presentó el Gran Premio de Cantabria AESGOLF- I Copa Pedro Morán, fallecido el pasado verano, y que se disputará en el campo de Santa Marina en Comillas, diseñado por su gran amigo Seve Ballesteros.

Durante la rueda de prensa, se presentaron dos videos: uno que recogía algunos de los momentos históricos de AESGOLF en los pasados 60 años y otro con un mensaje emotivo de Ramón Santamaría, el socio más veterano de AESGOLF y que próximamente cumplirá 100 años y que sigue en activo jugando al golf una media de tres veces por semana. Socio del club de golf Vallromanas, nos animó a todos a seguir jugando, “el golf es el único deporte que se puede practicar a una edad muy avanzada”. Santamaría no nos pudo acompañar en la rueda de prensa que se celebró en el Centro Nacional de Golf de Madrid el pasado viernes 24 de febrero, pero en el segundo puntuable nacional Senior AESGOLF que se está celebrando esta semana en Golf La Roca, se le entregará una bandeja conmemorativa al socio más veterano el próximo miércoles 1 de marzo.

Sí estuvo presente el socio de AESGOLF más veterano de la Comunidad de Madrid, Arsenio Neila Barandiarán, abonado del Club de Campo Villa de Madrid, y que este martes 28 de febrero cumplirá 97 años.

Placa AESGOLF - Arsenio Neila

Arsenio se metió en el bolsillo a todos los asistentes por su vitalidad y sus ganas de seguir jugando al golf. Socio número 3 del Real Madrid, es el único campeón de España de la sección de Balonmano del Real Madrid que ha ganado en las dos categorías: balonmano 11 y 7. Se retiró a los 37 años y comenzó a jugar al golf en el campo de tierra de Encinas de Boadilla.

Filiberto Cano le entregó una bandeja homenaje en el momento más emotivo de la presentación, y que fue toda una sorpresa para Arsenio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído