29 de abril de 2024

Jon Rahm: ‘Jugando a mi máximo nivel nadie puede ganarme’

Jon Rahm: ‘Jugando a mi máximo nivel nadie puede ganarme’

Jon Rahm sólo ha estado una vez en el Bay Hill Club and Lodge de Orlando, pero enseguida aprendió por qué Tiger Woods ha tenido tanto éxito allí.

El español de 28 años, que ha ganado tres veces este año, llega al Arnold Palmer Invitational como uno de los favoritos, y no debería sorprender. Rahm ha estado jugando el mejor golf de su carrera, y hace sólo dos semanas ganó el Genesis Invitational y recuperó el número 1 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf. 

Bay Hill Club and Lodge es un campo donde normalmente, los mejores jugadores suben a lo más alto. Es un torneo que Tiger ganó ocho veces. Y para Rahm, el año pasado aprendió por qué. 

«Es un campo de golf para pegar bolas», dijo Rahm. «Hay que ser muy preciso con los hierros y, obviamente, como en todas partes, hay que ser bueno en los greenes. Es un campo de golf en el que me di cuenta de que Tiger podía manejarse bien. En la mayoría de los casos, hay que fallar desde el tee porque eso siempre te dará más posibilidades de llegar a los greens. Muchos de los obstáculos están a la izquierda, así que viendo eso tenía sentido».

«Veo muchas similitudes en los campos en los que Tiger lo hizo bien y, por suerte, a mí me ha ido bien en la mayoría de ellos. Así que aprendí que éste podría ser un campo de golf para mí».

Jon Rahm

Eso podría ser una noticia aterradora para el resto de los competidores. 

El año pasado, Rahm terminó décimo sétimo en Bay Hill, con el nº 2 del mundo Scottie Scheffler reclamando la corona. El número 3, Rory McIlroy, también ha ganado en casa de Arnie.

El trío ha ocupado el número 1 del mundo en los últimos seis meses, rotando entre ellos a medida que ganan eventos. McIlroy adelantó a Scheffler en el número 1 con su victoria en la CJ CUP en otoño. Scheffler lo recuperó en el Phoenix Open. Una semana después, Rahm recuperó el trono en Riviera.

Las idas y venidas son intrigantes para Rahm. Sabe que probablemente nunca alcanzará el récord de Tiger de semanas en el número 1 del mundo (683), pero está disfrutando del desafío semanal.

«Sé que éste es el mayor número de cambios en el número 1 en este corto período de tiempo», dijo. «Vi algunas de esas estadísticas porque es realmente interesante, lo que habla de la grandeza del juego del golf en este momento, lo bien que todo el mundo ha estado jugando».

Y por muy bien que hayan jugado todos, Rahm ha sido el mejor. 

Empezó el año con una victoria en el Tournament of Champions. Luego ganó su siguiente salida en The American Express. En Torrey Pines y el Farmers Insurance Open, terminó séptimo. Luego, un tercer puesto en el Phoenix Open antes de la victoria en el Genesis Invitational. 

Rahm sabe que no tiene que funcionar a pleno rendimiento para ganar. Una vez le preguntó a Tiger que de sus 82 victorias en el PGA Tour, ¿en cuántas tuvo su mejor juego durante los cuatro días? Tiger respondió que como mucho tres

A Rahm le preguntaron si creía que podía ser derrotado cuando juega a su mejor nivel. Su respuesta fue sencilla pero rotunda.

«No».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído