23 de julio de 2024

Ana Peláez gana terreno con su segundo puesto en Sudáfrica

Ana Peláez gana terreno con su segundo puesto en Sudáfrica

Los torneos disputados este fin de semana, tanto en el LET como en el LPGA, no han tenido especial trascendencia en las primeras posiciones de las clasificaciones para los equipos de la Solheim Cup, pero sí han dejado un buen resultado de la española Ana Peláez, que rozó el triunfo en el Joburg Ladies Open.

La celebración del Joburg Ladies Open en Sudáfrica y correspondiente al Ladies European Tour, ha dejado muy buenas sensaciones para el golf español de la mano de Ana Peláez.

La jugadora malagueña compartió la segunda posición con la sueca Moa Folke y se quedó a sólo dos golpes de la ganadora, la inglesa Lily May Humphreys.

Este resultado, el mejor en lo que llevamos de temporada para Ana Peláez, le ha aupado a la cuarta posición en la clasificación del LET para la Solheim Cup 2023, sólo por detrás de las suecas Maja Stark y Linn Grant, y la belga Manon de Roey.

En cuanto a la clasificación mundial para configurar el equipo europeo de la Solheim Cup 2023, sigue comandado por la irlandesa Leona Maguire, seguida muy de cerca por la francesa Celine Boutier y la inglesa Charley Hull.

Solheim Cup - Europa

Nelly Korda, segunda en Singapur

El LPGA sigue su periplo por Asia, esta vez con la disputa del HSBC Women’s World Championship, donde la surcoreana Jin Young Ko se hizo con el triunfo con dos golpes menos que la estadounidense Nelly Korda.

La mejor europea de esta prueba disputada en Singapur ha sido la francesa Celine Boutier, quien rozó el “Top 10”, mientras que Carlota Ciganda, única española, concluyó en el puesto vigésimo cuarto.

El segundo puesto logrado por Nelly Korda le ha permitido aumentar su ventaja sobre Lexi Thompson al frente del ranking del LPGA para la Solheim Cup, mientras que el ranking correspondiente a la clasificación mundial, sigue liderado por su hermana Jessica por delante de Ally Ewing.

Solheim Cup - USA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído