17 de julio de 2024

Solheim Cup 2023: seis meses para la consecución de un sueño

Solheim Cup 2023: seis meses para la consecución de un sueño

La competición más importante del golf femenino está a la vuelta de la esquina, y el municipio de Casares, donde se encuentra enclavado Finca Cortesín, ha querido celebrarlo con un acto en el centro del pueblo.

Ya sólo quedan seis meses para que la Solheim Cup 2023 se dispute del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, en la Costa del Sol, en la que será la primera vez que este torneo llegue a España. Una cifra redonda que ha coincidido con la inauguración en el municipio de Casares de un reloj situado en la plaza Marcelino Camacho que marca la cuenta atrás para la Solheim Cup 2023.

En el acto han estado presentes José Carrasco y Juan Luis Villalón, alcalde y teniente alcalde de Casares respectivamente; Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín; y Alicia Garrido, presidenta de Deporte and Business, promotor y organizador de la Solheim Cup 2023

El regidor casareño dio la bienvenida y destacó con sus palabras “la magnífica oportunidad que representa un torneo como la Solheim Cup para dar a conocer al mundo los numerosos atractivos turísticos de nuestro municipio, además de, Finca Cortesín, que es un destino turístico de primer nivel y que genera una riqueza a la zona muy importante”. 

El director general del campo anfitrión del torneo recordó que “estamos a 183 días para que se celebre el evento, y estamos dando todos los pasos necesario para que el evento sea un éxito”.

Solheim Cup

Alicia Garrido, no ocultó la tremenda emoción que produce ver cada vez más cerca la consecución de un sueño por el que “se ha luchado desde hace años y por el que seguiremos trabajando hasta el último día”.

Por último, Juan Luis Villalón, teniente alcalde de Casares, cerró el acto asegurando que “uno de los grandes objetivos de esta próxima Solheim Cup es que todos los espectadores visiten nuestro municipio. Y que, además, los casareños, sientan la Solheim Cup 2023 como algo suyo, un legado que va a quedar en Málaga, Andalucía, y en España”. 

Los actos de celebración se prolongarán durante toda la semana

Este evento celebrado en Casares dará continuidad al “Viaje del Trofeo”, que, tras recorrer gran parte de la geografía española, este año se centrará en la Costa del Sol y visitará innumerables campos de Marbella y Benahavís para ir acercándose poco a poco a su destino final: Finca Cortesín. 

Además, otra de las grandes citas de esta semana será el Marca Sport Weekend, que comenzará con un interesante torneo match-play en Finca Cortesín. Bajo el nombre de “Road to Solheim Cup”, este evento reunirá a grandes aficionados al golf como Toni y Miguel Ángel Nadal, Inés Sastre, David Otero o Bernd Schuster, entre otros.

Seis meses, seis datos

A 183 días de la celebración del torneo en el que se verán las caras las mejores jugadoras europeas con las más destacadas golfistas estadounidenses, también es momento de recapitular lo que han sido estos meses previos de preparativos con seis datos que hablan por sí solos de la trascendencia del evento.

Hasta la fecha se han vendido 72.400 entradas y los espectadores que llegarán a la Costa del Sol, lo harán desde 29 países diferentes.

En estos meses previos, el trofeo de la Solheim Cup ha visitado 83 campos de golf de la geografía española y aún le restan 16 clubes antes de llegar a Finca Cortesín.

En ese “Viaje del Trofeo”, iniciado a principios de 2022, se han recorrido un total de 29.587 kilómetros

Y ya se han inscrito 830 voluntarios para ayudar en las distintas tareas que se llevarán a cabo durante toda la semana de la Solheim Cup.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído