4 de marzo de 2024

Se confirma la sentencia a favor del DP World Tour

Se confirma la sentencia a favor del DP World Tour

El tribunal de arbitraje deportivo “Sport Resolutions” ha anunciado hoy que ha confirmado el reglamento de liberación de torneos conflictivos del DP World Tour y su capacidad para sancionar a los miembros que lo hayan incumplido. Además, los recursos presentados por dichos miembros han sido desestimados.

La decisión es consecuencia de un arbitraje que tuvo lugar ante un panel independiente de tres personas, presidido por Su Señoría el Juez Phillip Sycamore CBE, del 6 al 10 de febrero de 2023.

En resumen, el panel de Sport Resolutions encontró que: 

Keith Pelley, Director Ejecutivo del DP World Tour, «actuó de forma totalmente razonable al denegar las liberaciones».

Los reglamentos pertinentes son legales y aplicables. No se puede decir que las normas «vayan más allá de lo necesario y proporcionado para el funcionamiento continuado del DP World Tour como circuito profesional de golf» y el DP World Tour tiene un interés legítimo y justificable en proteger los derechos de sus miembros. 

Los miembros sancionados «cometieron graves infracciones del Código de Conducta del Reglamento del DP World Tour al jugar en [eventos del LIV Golf] a pesar de que sus solicitudes de liberación habían sido denegadas».

Por lo tanto, todas las impugnaciones de los jugadores fracasaron, sus recursos son desestimados en su totalidad, y las multas de 100.000 libras esterlinas impuestas originalmente deben pagarse ahora en un plazo de 30 días.

DP World Tour

Declaración del DP World Tour

Keith Pelley, Director Ejecutivo del DP World Tour, dijo:»Acogemos con satisfacción la decisión de hoy de Sport Resolutions, que mantiene nuestras normas y nuestra capacidad para administrarlas».

«Estamos encantados de que el panel haya reconocido que tenemos la responsabilidad de hacerlo ante todos nuestros miembros y también ha determinado que el proceso que hemos seguido ha sido justo y proporcionado».

«Al decidir la cuantía de las sanciones el pasado mes de junio, nos limitamos a aplicar los reglamentos creados por nuestros miembros y suscritos por cada uno de ellos». 

«Por supuesto, es lamentable que los recursos, tanto financieros como de personal, que podrían haberse utilizado de otro modo en nuestra organización, se hayan visto afectados por este largo proceso de arbitraje».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído