28 de abril de 2024

El DP World Tour aterriza en Japón

El DP World Tour aterriza en Japón

El DP World Tour celebra esta semana su primer evento en Japón, con jugadores de todo el mundo acudiendo al PGM Ishioka Golf Club para disputar el ISPS HANDA – CHAMPIONSHIP.

El DP World Tour mejora aún más sus credenciales como circuito mundial de golf esta semana, ya que Japón se convierte en el 51º país diferente en acoger un evento del Tour. El evento de esta semana en Omitama es el cuarto que se celebra en Asia en 2023 en una temporada que ya ha visto al Tour visitar cuatro continentes y nueve países diferentes. Está co-sancionado con la Japan Golf Tour y se basa en la asociación recientemente anunciada entre el DP World Tour, PGA TOUR y JGTO, que verá a los tres primeros jugadores en la Orden de Mérito JGTO ganar membresía en el DP World Tour cada temporada. El único evento previo en suelo japonés que figuró en el calendario del DP World Tour fue la Competición Olímpica de Golf Masculino en el Kasumigaseki Country Club de Saitama en 2021. Isao Aoki fue el primer ganador japonés en el DP World Tour en 1983 y desde entonces Hideki Matsuyama ha añadido un triunfo en el Masters y dos Campeonatos del Mundo de Golf al palmarés de la nación. ¿Podríamos ver una quinta victoria japonesa esta semana?

El ISPS HANDA – CHAMPIONSHIP profundiza la larga relación del DP World Tour con ISPS HANDA, la organización fundada por el filántropo japonés Dr. Haruhisa Handa en la creencia de que el deporte tiene el poder de inspirar, transformar y unir a las personas y comunidades más allá de las barreras sociales, raciales y socioeconómicas. ISPS HANDA ya ha apoyado el Open de Australia de este año y también apoyará el World Invitational en agosto, continuando así una relación con el Tour que ha durado casi una década. En palabras del Dr. Handa: «El mundo está cada vez más globalizado y el golf no es una excepción, con la amplia colaboración entre el DP World Tour, el PGA TOUR y la JGTO como gran ejemplo. La ISPS espera con interés la asociación del mundo del golf japonés con el DP World Tour a través de este torneo y estamos entusiasmados con que el futuro del golf japonés siga la tendencia de la globalización. La ISPS está aquí para apoyar esta importante coyuntura del golf».

Ishioka Golf Club

Ernie Els, cuatro veces campeón de un Major, está seguro de llevar consigo a un gran público en su búsqueda de la tercera victoria de su carrera en Japón. The Big Easy ganó el Torneo Dunlop Phoenix de 1993 en el Phoenix Country Club y la Copa Mundial de Golf de 2001 en el Taiheiyo Golf Club junto a su compatriota sudafricano Retief Goosen, ganador de un Major, y llega a Omitama tras una reciente victoria en el PGA TOUR Champions. Thomas Bjørn también está buscando más éxitos en Japón, después de haber ganado el Torneo Dunlop Phoenix en 1999 y 2003, con Rafa Cabrera Bello, Rasmus Højgaard, Robert MacIntyre, Guido Migliozzi, Antione Rozner, Yannik Paul, Marcel Siem y Nicolas Colsaerts. 

Además de canario Rafa Cabrera-Bello serán de la partida Jorge Campillo, Adri Arnaus, Pablo Larrazábal, Santi Tarrio, Ángel Hidalgo y Nacho Elvira.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído