25 de abril de 2024

Paso de gigante de Linn Grant hacia la Solheim Cup 2023

Paso de gigante de Linn Grant hacia la Solheim Cup 2023

La jugadora sueca se ha convertido en la nueva líder de la clasificación del LET para la Solheim Cup 2023 tras imponerse en el Jabra Ladies Open, torneo en el que Ana Peláez finalizó en una brillante octava posición para afianzarse en la tercera plaza del mismo ranking

Linn Grant se ha puesto al frente de la clasificación del Ladies European Tour que conformará el equipo europeo de la Solheim Cup que se disputará del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, tras su victoria en el Jabra Ladies Open disputado en el recorrido francés de Evian Resort Golf Club.

La jugadora nórdica protagonizó un bonito duelo con la holandesa Anne Van Dam y la francesa Celine Herbin, que finalmente compartieron la segunda posición, mientras que Ana Peláez fue la mejor española al concluir en el octavo puesto.

Linn Grant

De esta manera, la jugadora malagueña afianza su tercer puesto en la clasificación del LET, seguida de Carlota Ciganda, que es cuarta.

En cuanto a la clasificación mundial que también dará acceso a la Solheim Cup 2023, está comandada por la inglesa Georgia Hall, quien ha conseguido despegarse ligeramente de la francesa Celine Boutier, segunda, tras su décimo puesto en el Cognizant Founders Cup

Solheim Cup - Europa

Sin cambios en los rankings estadounidenses

El Cognizant Founders Cup del LPGA, ganado por la surcoreana Jin Young Ko, apenas ha tenido incidencia en las clasificaciones para el equipo americano, toda vez que la mejor estadounidense ha sido Angel Yin, quinta.

De esta manera, Nelly Korda continúa al frente de la clasificación del LPGA por delante de Lilia Vu. Ambas jugadoras tienen una amplia ventaja sobre la tercera clasificada, Danielle Kang

Y el ranking mundial, que también dará acceso al combinado americano, sigue liderado por la hawaina Allisen Corpuz, seguida muy de cerca de Jessica Korda.

Solheim Cup - USA

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído