23 de febrero de 2024

Las instituciones unen sus fuerzas para engrandecer el Andalucía Challenge de Cádiz

Las instituciones unen sus fuerzas para engrandecer el Andalucía Challenge de Cádiz

Las instituciones involucradas en el Andalucía Challenge de Cádiz se han dado cita hoy en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri para poner en valor el impacto deportivo, turístico y económico que supone la tercera edición de esta prueba del Challenge Tour que se disputa esta semana en Andalucía.

Así lo ha asegurado el Ilmo. Sr. D. José María Román, Alcalde de Chiclana de la Frontera, que ha destacado “su importancia como evento deportivo y turístico que viene con fuerza en un momento fundamental para la promoción de la zona, y es el escaparate perfecto de todo lo que venimos haciendo para seguir atrayendo turismo y economía en un marco deportivo sin igual. Después de los momentos difíciles que hemos vivido, estamos recuperando la energía con este tipo de eventos conjuntamente con la Diputación de Cádiz. Seguimos creciendo, porque son el escaparate con el que la gente se queda maravillada y se convierten en nuevos embajadores y difusores de la provincia”. 

Rafael Hernández Alcalá, en nombre del Real Club de Golf Novo Sancti Petri destacó el esfuerzo que del equipo de mantenimiento que “llevan medio año trabajando para conseguir que el destino turístico de Chiclana se vea a través de televisión por todo el mundo. Después de cuatro años de mucho esfuerzo, ya estamos institucionalizados dentro del calendario del Challenge Tour”.  

El Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, comentó también en nombre de la RFEG la fuerte presencia española en el Andalucía Challenge de Cádiz: “Son 27 españoles del más alto nivel, de los cuales 9 pertenecen al ProSpain Team. Cuando me preguntan que cuándo va a ser el deporte del golf como otros deportes, yo contesto que espero que nunca, porque es el único que tiene dos vertientes, la deportiva y la turística, y hay muy pocos deportes que atraigan tanto turismo como el golf; es imposible encontrar un deporte que genere tanta riqueza. Esta semana tenemos grandísimos jugadores en el torneo que, sin duda, nos van a hacer disfrutar en este campazo y que tendrá gran repercusión internacional”.

Andalucía Challenge de Cádiz

Dato en el que insistió Jamie Hodges, en nombre del Challenge Tour, que asegura que “las imágenes del torneo llegarán a más de 300 millones de hogares de 180 países donde se podrá disfrutar de los mejores momentos del torneo, y será un atractivo turístico fundamental para los espectadores aficionados al golf. Andalucía tiene gran tradición no solo en el Challenge Tour, sino en el DP World Tour; a los jugadores les encanta volver a esta zona donde se encuentran como en casa. El Challenge Tour está en un gran momento, creciendo año a año, y está demostrado que cada año salen mejores jugadores. Este año la participación de jóvenes y veteranos en el Andalucía Challenge de Cádiz es impactante, con todos los ganadores del DP World Tour y del Challenge Tour, lo que hace que sea, seguro, un éxito”. 

El Ilmo. Sr. D, Jaime Armario, Diputado del Área de la Diputación de Cádiz recordaba cómo “hace 4 años empezamos a promocionar los maravillosos campos de golf de nuestra provincia y, después de superar momentos complicados, fuimos valientes y hemos conseguido consolidar Cádiz y el Challenge. La desestacionalidad es nuestro caballo de batalla, y a través del Challenge Tour hemos conseguido romperla, ya que todo el que viene a disfrutar del golf duplica o triplica en inversión a la que viene por otros eventos deportivos. Por ello mantenemos nuestra apuesta por este deporte del golf tan enriquecedor para nuestra provincia”. 

Cerró el acto el Ilmo. Sr. D. Jorge Vázquez Calderón, Delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz: “El Andalucía Challenge de Cádiz es una apuesta segura, el golf es el elemento indispensable para lucha contra la desestacionalización y prueba de ello es la apuesta intensa de la Junta de Andalucía y de la provincia de Cádiz con toda la actividad que se está llevando a cabo para convertir a Cádiz en la capital del golf. Esto se consigue cuando todas las instituciones vamos de la mano creando sinergias en beneficio de los ciudadanos, porque la rentabilidad económica que desarrolla el golf no la tienen otros deportes. Es importante quitarse esos complejos que tienen algunos y seguir apostando por lo que realmente crea empleo, como es la industria del golf, un elemento que liga el turismo y el deporte. Tenemos un clima que más quisieran en Europa, y ese es solo uno de nuestros grandes atractivos. Está claro que el Challenge Tour ha acogido Cádiz como su casa, y esperemos que siga siendo así”. 

El Andalucía Challenge de Cádiz ha comenzado hoy con un ProAm mañana miércoles en el que participarán 24 equipos formados por un profesional y tres amateur, para dar paso a la competición profesional que arrancará el jueves hasta el domingo, en la que los 156 jugadores lucharán por el título andaluz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído