19 de mayo de 2024

El RACE acoge el II Memorial Blanca Fernández Ochoa

El RACE acoge el II Memorial Blanca Fernández Ochoa

El Circuito Andalucía Equality Golf Cup celebra su tercera prueba de 2023 con un bote solidario de 20.000 € a repartir entre cuatro ONGs, con el estreno de la Fundación Blanca entre ellas.

La tercera cita del Andalucía Equality Golf Cup 2023 llegará este jueves 29 de junio al Complejo Deportivo RACE. Será la segunda vez del circuito en la capital de España, a donde regresa un año después para celebrar el II Memorial Blanca Fernández Ochoa. Por ello el torneo volverá a reunir a muchos amigos de la entrañable deportista, además de a toda su familia, dentro de un evento cuyo objetivo principal es promocionar el destino Andalucía bajo sus cuatro de su carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible. De hecho por primera vez contará con el certificado AENOR de la huella de carbono neutro. La solidaridad de sus participantes quedará manifiesta con los 20.000 euros que se donarán a cuatro ONGs.

Precisamente una de esas instituciones beneficiarias será la Fundación Blanca, que tras inaugurarse en abril ejercerá de anfitriona en Madrid. Además para la puesta en evento del torneo y el homenaje a la que fuera mejor esquiadora española, entre los participantes en la competición se contará con la presencia del cantante y compositor David Otero, el torero Pepín Liria, los exfutbolistas y entrenadores Víctor Sánchez del Amo, Abel Resino y Jorge D’Alessandro, el snowboarder Fidel Alonso, la influencer Liz Emiliano, los modelos Jordi Roselló y Jaime Astrain, así como los periodistas Carlos Martínez y Carlos Palomo (Movistar +), Elena Jiménez (TVE), Jorge Armenteros (Ryder Cope) o Iñaqui Cano y José Luis Sánchez (El Chiringuito), entre otros.

II Memorial Blanca Fernández Ochoa

Todos ellos competirán junto a más un centenar de jugadores amateurs y una decena golfistas adaptados de toda España. De hecho el circuito entró a formar parte del programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes, catalogado como evento de excepcional interés público en fomento de la plena inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

Andalucía Equality Golf Cup es una experiencia donde se vive una inclusión e igualdad real. Además el citado carácter solidario se verá traducido en cuatro bonitos proyectos, como el que impulsará La Fundación Blanca, que empleará su bote solidario en proyectos de ayuda y acompañamiento a deportistas en cuanto a salud mental. 

La directora de Andalucía Equality Golf Cup, Margarita Pérez-Calderón, destacó que se rodearon de “los mejores compañeros de viaje diseñando un circuito “verde”. “Enseñaremos a los participantes hábitos sostenibles para que los incorporen en su vida diaria”. Por ello deberán rellenar un cuestionario con su huella de carbono, se les dará polos 100% sostenibles, botellas reutilizables y podrán disfrutar de la cocina sostenible del chef estrella michelín verde Xanty Elías.

Tras pasar por Córdoba en abril y Puerto Real (Cádiz) en mayo, el golf más solidario llega a la capital de España con el Memorial Blanca Fernández Ochoa. La última cita clasificatoria para el Máster Final se celebrará en Villa Aitana (Benidorm, Alicante) el 8 de septiembre. La gran final donde se repartirá el citado bote solidario de 20.000 euros tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Sevilla. En cada una de sus cinco citas el ‘Premio Periodista Santi Roldán’ seguirá vigente tras su trágica pérdida del pasado año.

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, al que se unen la Fundación Deporte Joven del CSD, la Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Diputación de Cádiz, Metrovacesa, ICCA, Cajasur, IMTUR, Sadeco, Cruzcampo 0.0, Ansemac, Natural Greatness, Forever Green, Rotary Internacional, la Cámara de Comercio de Sevilla, Aenor, EUSA, Bodegas Williams & Humbert, Inverair, Bodegas González Byass, Centro Psicosanitario Galiani, Meliá Hotels & Resorts, RTVA, Coca Cola, Ballenoil, Cárnicas Alcázar, FEPAMIC, La Casa del Agua, Tysa Ford, Nonius Lab, Colorem, Paradores, el Real Club de Campo de Córdoba, Villanueva Golf y Meliá Villa Aitana Golf Club.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído