24 de febrero de 2024

Olin, responsable de la conectividad de la Solheim Cup 2023

Olin, responsable de la conectividad de la Solheim Cup 2023

La telco malagueña ha llegado a un acuerdo con la organización del evento para proporcionar la conexión a internet en todo el recorrido y el enlace de las pantallas a la red de fibra de TV del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín

La Solheim Cup 2023 tiene un nuevo partner de conectividad, se trata de la telco malagueña Olin, todo un referente dentro de su sector en la Costa del Sol que, además, tendrá la categoría de Official Supplier del evento. 

Con este acuerdo, Olin se encargará de proporcionar la conexión a internet en todo el recorrido del campeonato, cubriendo todas las necesidades organizativas, y enlazará todas las pantallas que habrá por todo el campo a la red de fibra de TV para poder emitir la señal en directo.

Agustín Izzo Díaz, CEO de Olin, ha agradecido “la confianza que la organización de la Solheim Cup ha depositado en nuestra compañía para prestar los servicios de conectividad e internet durante el evento y para ello hemos hecho una fuerte apuesta tecnológica con el objetivo de dar el mejor servicio posible, con dos fibras independientes y dedicadas de manera redundada garantizando el servicio y la calidad del mismo”.

Olin - Solheim Cup

“En total, vamos a desplegar más de 25 kilómetros de red en fibra óptica, llevando la conectividad a todos los puestos, zonas comunes, pantallas de retransmisión de las televisiones, tableros de información que estarán distribuidos en el campo de golf, abasteciendo de servicios a todos estos puntos combinando fibra óptica y red WIFI. Además, se instalarán más de 35 puntos de accesos diferentes. Y con todo ello estimamos que podremos dar capacidad de conectividad a alta velocidad y de manera simultánea a 6.000 usuarios”, explicó.

Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, se mostró igualmente satisfecha con el acuerdo, e hizo hincapié en “la importancia de contar con empresas locales para lograr el objetivo de que la Solheim Cup 2023 sea la edición más sostenible de la historia” y destacó “la experiencia de Olin en la celebración de eventos deportivos y su compromiso con el golf femenino”.

Y para que todo esté preparado para la semana del 18 al 24 de septiembre, ya han empezado los trabajos de instalación en Finca Cortesín, algo sencillo para una empresa que ha desplegado más de 5.000 km de fibra óptica por todo el litoral, ofreciendo su servicio a más de 60.000 clientes y dando la posibilidad de acceso a fibra óptica de alta velocidad a más de 900.000 hogares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído