19 de mayo de 2024

Dimisiones en el PGA Tour

Dimisiones en el PGA Tour

Randall Stephenson, miembro de la junta directiva del PGA Tour, ha dimitido de su cargo debido a «serias preocupaciones» sobre el acuerdo propuesto entre el Tour y el Fondo de Inversión Pública (FPI) de Arabia Saudí.

Stephenson, antiguo ejecutivo de AT&T, era miembro de la junta directiva desde 2012. La junta, que cuenta con cinco directores no jugadores y cinco jugadores, entre ellos Rory McIlroy, Patrick Cantlay y Webb Simpson, deberá aprobar el acuerdo antes de que se cierre. 

Sin embargo, Stephenson ahora se ha recusado a sí mismo de ese proceso, señalando en su carta de renuncia que el acuerdo propuesto «no es uno que pueda evaluar objetivamente o en buena conciencia apoyar, particularmente a la luz del informe de inteligencia de Estados Unidos sobre Jamal Khashoggi en 2018.»

El impactante acuerdo, que se anunció el 6 de junio, supondría que el PIF, que actualmente financia a LIV Golf, uniría fuerzas con el PGA Tour y el DP World Tour como parte de una nueva empresa conjunta.

PGA Tour vs LIV Golf

«Me uní a esta junta hace 12 años para servir a los mejores jugadores del mundo y para expandir las virtudes de la deportividad inculcadas a través del juego del golf», añadió Stephenson en su carta a sus compañeros de la junta directiva.

«Espero que, a medida que esta junta avance, se replantee exhaustivamente su modelo de gobierno y mantenga abiertas sus opciones para evaluar fuentes alternativas de capital más allá del actual acuerdo marco».

La dimisión también se produce pocos días antes de la audiencia del PGA Tour en el Congreso, prevista para hoy, cuando el acuerdo propuesto entre las dos partes y el DP World Tour será examinado por el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído