25 de abril de 2024

Los españoles llegan con fuerza a La Gomera

Los españoles llegan con fuerza a La Gomera

Arranca el Fred.Olsen Alps de La Gomera con la participación de jugadores que, durante los 10 torneos disputados este año en el Alps Tour, han copado los primeros puestos y lucharán por su primera victoria o por repetir hazaña.

Ese sería el caso de Quim Vidal y José Manuel Pardo Benítez, los dos ganadores de este año, triunfadores del Red Sea Little Venice y el Alps de Andalucía respectivamente, que ocupan el 5º y 9º puesto de un ranking que les ofrece dar el salto al Challenge Tour si acaban entre los 5 primeros; un reconocimiento a la consistencia a lo largo de una temporada reñida y de un nivel muy alto de competición.

Han sido ya 10 torneos los que se han disputado en el Alps Tour este año y en todos ellos ha habido top 10 de los jugadores españoles.

En el primero de la temporada, el Ein Bay Open de Egipto, donde ganó Kack Floydd, el canario Álvaro Hernández Cabezuela y Joel Moscatel, ambos miembros del ProSpain Team, quedaron en 4ª y 6ª posición.

A la semana siguiente la victoria fue española, la de Quim Vidal, también del ProSpain de la RFEG, en el Red Little Sea Open.

Llegó la primera cita en España con el Alps de Las Castillas, donde vimos ganar al triunfador de la temporada, Kiet Van der Weele que dejó a Jacobo Pastor en 2ª posición, Pedro Oriol en 3ª y la 5ª la compartieron Quim Vidal y Borja Martín.

José Manuel Pardo Benítez hechas por Federico Capretti para el Alps Tour.

En el Gooser Open, un torneo emblemático del Alps Tour, se impuso Ronan Mullarney, número 2 del Alps Tour con Dani Berna en 6ª posición. 

La segunda victoria de Van der Weele llegó en el Memorial Giorgio Bardoni, donde Asier Aguirre hizo un muy meritorio 2º puesto, y sería en el siguiente torneo, el Open de La Mirabelle D’Or donde el neerlandés, Van der Weele logró la tercera victoria y el salto automático al Challenge Tour, con Víctor García Broto, del ProSpain, en 7ª posición. 

En el Croara Alps Open, en el que se impuso Luca Cianchetti, José Manuel Pardo quedó 4º y daba pistas para lo que venía en el siguiente torneo, el Alps de Andalucía donde logró su primera victoria profesional internacional para colocarse 9º del Ranking del Alps Tour.  

En Tenerife ganó Lars Keunen, y ahí el top 10 fue de Iñigo López Pizarro, 10º clasificado. 

Y en el último torneo disputado, el Aravell Golf Open, ganó Manfredi Manica y Asier Aguirre quedó en 3ª posición y el amateur Joseba Torres en 4ª. 

Estos resultados indican que, con todos ellos presentes entre los 41 españoles que van a disputar el Fred.Olsen Alps de La Gomera, la emoción está asegurada y el protagonismo español también, no es cuestión de probabilidades sino el resultado de trabajo, esfuerzo y muy alto nivel de golf.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído