14 de julio de 2024

Pistoletazo de salida a la Solheim Cup 2023

Pistoletazo de salida a la Solheim Cup 2023

Área Costa del Sol lanza en papel una edición especial con motivo del evento de golf femenino más importante del mundo.

Área Costa del Sol ha presentado en papel la edición especial con motivo de la celebración de la Solheim Cup 2023, el torneo de golf femenino más importante del mundo que comienza la semana que viene en Finca Cortesín (Casares), en un acto celebrado en el Hard Rock Hotel de Marbella.

Al evento han asistido importantes figuras como la del Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, Alicia Garrido, la Directora de Deporte & Business, representantes del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León y Laura de Arce, Monste San Francisco, embajadora de la Solheim, Pablo Chaves, presidente del Comité de Reglasde la RFEG; Miguel Navarro, secretario general de la Federación de Golf Andaluza… entre otras autoridades, compañeros de la prensa y amantes del golf.

El objetivo de esta publicación es el de dar difusión al evento histórico que se va a celebrar en España en Finca Cortesin (Casares), la Solheim Cup 2023.

Isabel Trillo ha sido la persona encargada de redactar esta publicación, que ya se ha repartido por distintos puntos de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar: «Este es un evento histórico y esto es casi comparable a la Ryder Cup del 97, cuando se puso a Valderrama y a Andalucía en el mapa, ahora Casares y Finca Cortesin volverán a estar en el mapa».

Para el diseño de la portada, Víctor Jerez ha sido el artista encargado, un diseño colorido donde se representa a Carlota Ciganda y Nelly Korda, ambas golfistas nacidas en Europa y con una trayectoria brillante en el mundo del golf, al que le acompaña un contenido que incluye todos los encantos de la Costa del Sol, la importancia de este deporte en la comarca y los grandes protagonistas de este evento.

Casares va a albergar una cita de primerísimo nivel del 20 al 24 de septiembre, un evento que, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Luis Villalón, trasciende del propio territorio de la Costa del Sol, siendo el torneo deportivo más importante que se ha vivido y que se va a vivir: «No solo se trata de un torneo deportivo. Será también un símbolo de empoderamiento de las mujeres, que trasciende de lo deportivo, destacando el trabajo en equipo y las mujeres empoderadas que aman y juegan este deporte».

Área Costa del Sol

Un sueño hecho realidad

Las mujeres siguen llevando su lugar en el deporte por todo el mundo, y en el golf no iba a ser menos. La Costa del Sol tiene la gran suerte de vivir lo que para muchos es un sueño hecho realidad, tal y como lo explicaba en el evento Alicia Garrido, la CEO de Deporte & Business: «Esto es un sueño hecho realidad. Gracias al Grupo Área por esta apuesta firme. Es importante que empresas privadas se sumen a este tipo de eventos».

Una semana muy intensa está a punto de llegar. Y es que al evento van acudir miles de personas de todas partes del mundo, para ver si el trofeo se lo llevan las 12 americanas o las 12 europeas que se enfrentarán en el campeonato internacional más importante.

Todo un referente

Al evento ha acudido también el consejero de Turismo, Arturo Bernal, quien tiene claro que este evento posicionará no solamente a Málaga y a Andalucía, si no a la Costa del Sol, que se convertirá en todo un referente: «Poco a poco se fue conformando un sueño que al fin ha llegado. Estoy convencido de que será un éxito, que además va a suponer un impacto económico superior a los 300 millones de euros».

Desde el Grupo Área han querido concluir el evento con la entrega de unos reconocimientos a todos aquellos que han formado parte de este proyecto y que son imprescindibles tanto para la celebración de la Solheim como para la creación de esta edición especial: Isabel Trillo, la redactora del periódico; Hajar, la encargada de su diseño; Víctor Jerez, el artista que ha diseñado la gran portada; Montse San Francisco, embajadora de la Solheim Cup; Pablo Chaves, de la Real Federación Española de Golf; Fabiola y Tatiana Sánchez, creadoras de aromaterapia en el golf; Alicia Garrido, la CEO de Deporte & Business de la promotora del evento; Juan Luis Villalón, el alcalde de Casares; y Arturo Bernal, el consejero de Turismo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído