27 de febrero de 2024

El Open de Francia, protagonista de la semana en el DP World Tour

El Open de Francia, protagonista de la semana en el DP World Tour

El Open de France es el abierto nacional más antiguo de Europa continental y ha formado parte del calendario del DP World Tour desde su creación en 1972.

El evento, que se disputó por primera vez en 1906, regresó al calendario el año pasado tras su cancelación en 2020 y 2021 debido a la pandemia del virus Covid-19, y volverá a celebrar su larga presencia esta semana.

Arnaud Massy ganó la edición inaugural del abierto nacional de Francia en su propio país en 1906 antes de defender con éxito su título en 1907, el mismo año en que hizo historia al convertirse en el primer jugador no británico en ganar el Open Championship. 

Desde entonces, ha habido otros seis franceses que han ganado su abierto nacional, siendo el seis veces campeón del DP World Tour Thomas Levet el más reciente en 2011. El francés Marcel Dallemagne sigue siendo el único jugador que ha ganado este trofeo tres años seguidos tras sus victorias en Saint-Germain en 1936, Chantilly en 1937 y Fourqueux en 1938. Su compatriota Jean-François Remésy es uno de los dos únicos jugadores que han ganado el evento en múltiples ocasiones desde que se trasladó a las afueras de París y al campo Albatros de Le Golf National en 1991.

Le Golf National

Además de los éxitos franceses, el torneo cuenta con una larga lista de impresionantes campeones y leyendas europeas, como los campeones de Major Seve Ballesteros, José María Olazábal, Sir Nick Faldo, Sandy Lyle y Bernhard Langer. Entre las figuras más recientes se incluyen las estrellas de la Ryder Cup Tommy Fleetwood y Alex Noren, que ganaron el torneo en 2017 y 2018 respectivamente antes de desempeñar un papel importante en la victoria del Equipo Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup 2018 en Le Golf National

Le Golf National tendrá el honor de acoger los Juegos Olímpicos de 2024, lo que representa la tercera vez consecutiva que el golf aparecerá en el calendario olímpico desde que hiciera su regreso en 2016.

El torneo de esta semana representa la oportunidad para muchos de adquirir experiencia en torno a la antigua sede de la Ryder Cup 2018, que acogerá a los 120 golfistas (60 masculinos y 60 femeninos) que competirán en la prueba de golf de los Juegos de París. 

Varios jugadores que actualmente ocupan puestos de clasificación figurarán en competición esta semana: Ryan Fox, ganador del BMW PGA Championship, se une a Min Woo Lee, Víctor Pérez, Tom Kim, Alexander Björk, Thomas Detry, Thriston Lawrence, Yannik Paul, Thorbjørn Olesen, Daniel Hillier, Fabrizio Zanotti, Kristian Krogh Johannessen y el defensor del título Migliozzi.

La participación española será numerosa, una vez más, esta semana encabezando la lista Adrián Otegui junto a Sebas García, Santi Tarrio, Alex del Rey, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alfredo García-Heredia, Borja Virto y Alejandro Cañizares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído