20 de mayo de 2024

LIV Golf critica duramente la decisión de no otorgarles puntos de ranking mundial

A LIV Golf le disgustó, cuando menos, la noticia de que el Ranking Mundial Oficial de Golf había rechazado su solicitud de puntos tras más de un año de deliberaciones y no se guardó nada en su respuesta.

 

Este martes por la tarde, el nuevo circuito liderado por Greg Norman y respaldado financieramente por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí compartió un comunicado en el que condenaba el sistema de clasificación afirmando que había perdido confianza y claridad al no recompensar las actuaciones de los jugadores de la LIV.

El único objetivo de OWGR es clasificar a los mejores jugadores del mundo. El comunicado de hoy deja claro que ya no puede cumplir ese objetivo.

Históricamente, los jugadores han estado sujetos a una única clasificación mundial para clasificarse para los Grandes Campeonatos, los eventos más importantes, y para el valor de los contratos con los patrocinadores corporativos.  Una clasificación que no representa de forma justa a todos los participantes, independientemente del lugar del mundo en el que jueguen al golf, priva a los aficionados, a los jugadores y a todas las partes interesadas del golf de la base objetiva que sustenta cualquier reconocimiento preciso de las actuaciones de los mejores jugadores del mundo. También priva a algunos torneos tradicionales de los mejores campos posibles.

El golf profesional carece ahora de un sistema de puntuación y clasificación verdadero o global. Ni los aficionados ni los jugadores se benefician de la falta de confianza o claridad mientras no se reconozcan las actuaciones de los mejores jugadores.

LIV seguirá esforzándose por nivelar el mercado para que los aficionados, los organismos de radiodifusión y los patrocinadores tengan la garantía de un sistema de clasificación independiente y objetivo y el puro disfrute de ver el mejor golf del mundo.

«No estamos en guerra con ellos», declaró Peter Dawson, presidente de la junta directiva de la OWGR. «La decisión de no hacerles elegibles no es política. Es totalmente técnica. Es evidente que los jugadores de la LIV son lo suficientemente buenos como para ser clasificados. Simplemente no están jugando en un formato en el que puedan ser clasificados equitativamente con los otros 24 tours y miles de jugadores que intentan competir en ellos.»

«Dustin Johnson, Sergio García, por supuesto que deberían estar en el ranking», añadió Dawson. «Tenemos que encontrar la manera de conseguirlo. Espero que la LIV pueda encontrar una solución -no tanto su formato; eso se puede solucionar con una fórmula matemática- sino la clasificación y el descenso.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído