26 de mayo de 2024

Un Chaqueta Verde y 14 ganadores nacionales estarán presentes en Saldaña Golf

José María Olazábal encabeza un plantel de lujo en Saldaña Golf donde los cuarenta mejores del Orden de Mérito español tratarán de arrebatarle el título en poder de Alex Esmatges los dos últimos años.

 

Saldaña Golf espera con impaciencia la llegada de los cuarenta mejores golfistas del panorama nacional que desde el miércoles disputarán la Gran Final del Circuito PGA Spain Golf Tour. Será la primera competición profesional que acoja este campo burgalés.

El ganador de dos Chaquetas Verdes del Masters de Augusta (1994 y 1999), José María Olazábal, muy comprometido con la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) de la que es miembro desde el principio de su carrera profesional, confirmó su presencia en esta Gran Final, su tercera aparición en el Circuito PGA Spain Golf Tour en este temporada 2023.

Junto a Olazábal, catorce ganadores del Circuito nacional (desde que la PGA lo recuperara en 2016) estarán presentes en Burgos, incluido el ganador de las dos últimas finales, Alex Estmages, que además fue el último ganador del Oden de Merito, título que ostenta las dos últimas temporadas. Tras superar una lesión de muñeca, Alex está en plena forma para intentar defender su título en la Gran Final que ganara la pasada edición en Golf de Pals.

No se lo va a poner nada fácil el soriano Daniel Berná, que lidera el Orden de Mérito 2023 y es ganador este año del XIX Campeonato de Dobles de la PGAe en Izki, junto a José Manuel Pardo; y del Campeonato de Madrid PGAe de Profesionales 50º Aniversario Lomas Bosque, tras dos hoyos de play-off contra el madrileño Toño Hortal, que es otro de las ganadores del Circuito. Berná supera por un escaso margen al segundo clasificado, que no es otro que Borja Martín, alumno de JoseMari Olazábal.

Borja es una de las jóvenes promesas de este año y ganador del II Bizkaia PGAe Open en Meaztegi (campo de Seve Ballesteros que aspira a albergar una Ryder Cup); Pedro Oriol, Juan Salama, David Salgado, que revolucionó la temporada 2022 con su golf; Asier Aguirre, ganador de la primera edición de Meaztegi; Jacobo Pastor, que durante los últimos años ha sido un valor seguro en el circuito con sus cuatro victorias; Manu Ballesteros, sobrino mayor de Seve; y los clásicos del tour nacional, Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Álvaro Velasco, José Luis Adarraga o Gerard Piris.

Grandes nombres del panorama nacional, que este miércoles saldrán al campo de Saldaña Golf en Burgos

 “Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a un gran Maestro como Olazábal que nos acompañe en Saldaña; así como el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Castilla y León y de Saldaña Golf y a todo su equipo humano, que están haciendo un esfuerzo extraordinario. También a todos los patrocinadores, sin cuyo apoyo y compromiso sería imposible celebrar torneos en España: Audi Center Burgos, Greenmovers, a la AFE, Torres Dúo Bulevard, Torre Zenit San Pablo y Golf Burgos Center”, comentó Ander Martínez, presidente de la PGA de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído