El Valle de Ulzama, fue testigo una vez más del cariño que los socios del Club de Golf de Ulzama le profesan a la Copa Javier Arana Premio Endesa, con una participación de más un centenar de jugadores.
Las lluvias torrenciales caídas en Navarra en el último mes, dejaron el recorrido más pesado que de costumbre, aunque el gran trabajo del equipo de mantenimiento del club, lo dejó en condiciones de que los socios mostrarán todo su talento.
A las 8:00 de la mañana la primera partida se acercó al tee de uno del recorrido navarro cumpliendo listos para competir por representar a su club y luchar por una victoria que se les ha resistido en los últimos años.
El Club de Golf de Ulzama representa a la perfección los cánones del diseño que Javier Arana imprimió a todos sus trabajos. Tan es así que, una vez acabadas las obras de limpieza en el terreno, Arana determinó las nueve calles y greens previstos inicialmente de una forma muy intuitiva, sin consultar ningún plano de la finca, como si estuviera recorriendo el campo de juego que ya tenía en su imaginación.
Una imaginación de calles sinuosas entre robles centenarios donde la precisión desde la salida debe ser la primera preocupación del jugador. Los greenes amplios y ondulados suponen el desafío final tras un golpe de aproximación que no siempre nos permite tener la bola a la misma altura que los pies.
Al mismo tiempo se construyó el hermoso chalet que domina las 18 calles por estar situado en el punto más elevado de la facería. Fue diseñado por Fernando Redán y su socio Javier Guibert, siendo uno de los más atractivos de los clubs de golf españoles.
Junto al chalet se preparó la carpa del tentempié, atendida por azafatas de Agio Global, donde encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola. A mediodía hubo quienes prefirieron una cerveza del grupo Mahou – San Miguel que junto al tradicional hot-dog o las mini hamburgesas, una elección siempre acertada. No faltaron en las bolsas de los jugadores las barritas de Hero para mantener la energía en la segunda vuelta.
Como novedad para esta temporada los jugadores pudieron inscribirse en el sorteo de una estancia en Isla Mauricio gracias a la colaboración de SunLife Resort y la empresa de viajes AndGolf Travel.
Otra de las grandes novedades de está décima edición es la realización, totalmente gratuita de un test de Genotipado Exacto. Un test hormonal de Clínicas CRES que es un análisis genético que evalúa la metabolización de los estrógenos y la testosterona, permitiendo una valoración precisa para la terapia hormonal bioidéntica (THBI) y su aplicación personalizada según cada necesidad.
Tras los nueve segundo hoyos llegó el momento que todos esperan, el acto de entrega de premios. En los salones del club con la presencia de D. Luis Huarte, vicepresidente del club junto a D. Fernando Robles, director de la Copa Javier Arana, fueron nombrando a los ganadores de las distintas categoría y premios.
Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:
Hoyo 2 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Gonzalo Olarra
Hoyo 6 – Endesa; Bolsa de Palos Wilson –
Hoyo 12 – Crédito y Caución; Trofeo –
La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Golf RACE.
1ª Categoría Caballeros: Alberto Peironcely 39 Pts.
2ª Categoría Caballeros: Iñigo Garde 43 Pts.
Categoría Única Damas: Tania Zavala 36 Pts.
Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.
La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, con Mitsubishi, coche oficial, Clínicas CRES, Crédito y Caución, NH Hotel Group, Lester, Royal Bliss y Grupo Mahou – San Miguel, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, , Cafés Guilis, Ryder Cope, Wilson, SunLife Resort, ANDGolf Travel y Hero España.
El próximo torneo tendrá lugar el fin de semana del 12 julio en el Parador El Saler