Rory McIlroy dijo este miércoles que ya le han propuesto ser capitán jugador de la Ryder Cup «en algún momento pronto», pero inmediatamente rechazó la oferta.
Preguntado durante su conferencia de prensa previa al torneo si aspira a ser capitán jugador algún día, McIlroy dijo: «No, me han pedido que lo haga, y lo he rechazado…» La idea de que yo sea un capitán jugador en algún momento pronto ha surgido, y la he rechazado de inmediato».
¿Por qué?
«Porque no creo que puedas hacerlo,» dijo McIlroy.
McIlroy no reveló para qué Ryder Cup se extendió la oferta, aunque la Ryder Cup de 2027 se jugará en Adare Manor en Irlanda.
Los comentarios llegaron más de un año después de que McIlroy inicialmente desechara la idea durante el Scottish Open 2024, pero el tema de un posible capitán jugador ha alcanzado un punto álgido a principios de esta semana en el BMW Championship, ya que el capitán de EE. UU., Keegan Bradley, deberá decidir si quiere asumir el doble papel. Bradley ocupa actualmente el décimo lugar en la lista de puntos de la Ryder Cup y ha considerado abiertamente la posibilidad. Los seis mejores clasificados automáticos para el equipo de EE. UU. se determinarán después del BMW Championship de esta semana, con las selecciones del capitán que seguirán poco después del TOUR Championship.
Los estadounidenses Rickie Fowler y Patrick Cantlay expresaron su confianza en la capacidad de Bradley para asumir el papel, ambos diciendo que creen que Bradley debería jugar en el equipo.
McIlroy se pronunció sobre la decisión de Bradley, diciendo: «Definitivamente creo que es uno de los 12 mejores jugadores estadounidenses en este momento.Por eso todos están tan interesados y es un caso tan convincente, y va a ser – estoy tan interesado como todos los demás en ver cómo se desarrolla todo”.
McIlroy, quien jugará su octava Ryder Cup el próximo mes, explicó por qué pensaba que sería una hazaña tan difícil de lograr.
«Solo creo que los compromisos que tiene un capitán en la semana – piensas en los medios adicionales que tiene que hacer un capitán, piensas en las reuniones adicionales que los capitanes tienen que hacer con los vicecapitanes, con la PGA de América, en el caso de Keegan, preparando su discurso para la ceremonia de apertura,» dijo McIlroy.
«Simplemente hay muchas cosas que la gente no ve que el capitán hace la semana de la Ryder Cup, especialmente ahora que la Ryder Cup se ha vuelto tan grande,» continuó. «Si lo hubieras dicho hace 20 años, diría que sí, probablemente era posible hacerlo, pero con lo grande que es ahora el espectáculo y todo lo que está en juego en una Ryder Cup, simplemente creo que sería una posición muy difícil de estar. Así que creo que por esas razones”.
«Entonces el capitán no va a estar en el campo todo el día, así que realmente el capitán solo va a poder jugar una sesión el viernes, una sesión el sábado. ¿Preferirías no tener un jugador que tenga la flexibilidad de ir dos veces si está jugando bien? Hay muchas cosas diferentes que intervienen en ello, y por eso creo – mira, es solo mi opinión, pero creo que sería muy difícil de hacer,” concluyó McIlroy.
Por esa razón, Rory McIlroy ya ha eliminado cualquier conversación sobre si encaja en el papel.