El héroe de Bethpage atendió a los medios antes de iniciar su intento por conquistar su primer Open de España y dejó claro que es un hombre de palabra. “Es un Open nacional con mucha historia y tradición. Madrid es un lugar increíble. Me comprometí a venir antes de que fuera la Ryder Cup y soy un hombre de palabra. Estoy feliz de estar aquí.”
Lowry llega a la capital por segunda vez, tras estrenarse en el torneo el año pasado. Su debut quedó condicionado por un jueves nefasto, cuando el viento azotaba con fuerza el Club de Campo Villa de Madrid. A pesar de firmar un +4 inicial, fue capaz no solo de pasar el corte, sino de terminar en una meritoria decimotercera posición. Los tres días siguientes logró ganarle al campo, por lo que este año parte, sin duda, como el máximo favoritos al triunfo, obviando, por supuesto, al gran Jon Rahm.
Respecto a cómo afronta el torneo tras el carrusel de emociones vividas hace apenas dos semanas en Nueva York, el irlandés lo tiene claro: “Después de todo lo que pasó en Bethpage está bien volver a competir, volver a jugar al golf. Siempre digo que es maravilloso cuando logras cosas importantes, pero sin perder de vista el presente y el futuro.” Lowry tiene claro que la historia en el golf se construye piedra a piedra.
Para sorpresa de muchos, volvió a poner por delante el domingo de la Ryder Cup incluso por encima de su victoria en el Open Británico, su único major hasta la fecha. Además, dejó una anécdota inédita sobre su histórico putt en Bethpage: reconoció que lo más difícil de embocar fue mirar alrededor y ver a José María Olazábal llorando en el green antes de golpear la bola. No dudó en destacar que el vínculo creado tras esa Ryder Cup les ha hecho sentir a todos “como hermanos”.
Tras compartir el PRO-AM junto a Carlos Alcaraz, el irlandés dejó una de sus habituales perlas: “Solo le he dicho que su golf es bastante mejor que mi tenis.”
Shane Lowry es, sin duda, uno de los grandes atractivos de una edición del Open de España presented by Madrid que se presenta apasionante. Jugará jueves y viernes junto a Jon Rahm y el vigente campeón Ángel Hidalgo. ¿Qué más se puede pedir?