6 de febrero de 2026

Azahara Muñoz: «Siempre he querido ser madre y me hacía ilusión competir como madre»

  • La jugadora malagueña aborda la relación entre maternidad y deporte de élite en una entrevista muy personal

Azahara Muñoz se abre como nunca en esta entrevista en la que habla de maternidad, deporte de élite y de cómo ha cambiado su vida desde que nació su hijo Lucas. La golfista malagueña comparte su experiencia personal compitiendo al máximo nivel siendo madre, un sueño que siempre tuvo claro: “Siempre he querido ser madre y me hacía ilusión competir como madre”.

En la conversación reflexiona sobre los miedos, las decisiones y las conversaciones importantes, como la que tuvo con su marido ante la posibilidad de no volver a jugar al golf profesional: “No tuve miedo, pero sí la conversación de que podría no volver a jugar”.

También recuerda un momento muy especial de su carrera, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí compitió estando embarazada de doce semanas sin que nadie lo supiera.

Azahara Muñoz destaca, además, la evolución del golf femenino y del circuito LPGA, que hoy cuenta con guarderías y otras medidas en los torneos para facilitar que las madres puedan viajar y competir con sus hijos, un avance clave para la conciliación en el deporte profesional.

Lo más leído