La exigente segunda jornada del US Open 2026 en Shinnecock Hills (Nueva York) ha dejado un sabor agridulce para el golf español. El histórico campo volvió a demostrar por qué es considerado uno de los más duros del mundo, provocando una criba implacable en la que solo uno de los cuatro representantes españoles logró sobrevivir de cara al fin de semana.
Mientras el estadounidense Wyndham Clark lidera el torneo con autoridad con un resultado de -7, la armada española ha sufrido un duro revés encabezado por la sorprendente eliminación de Jon Rahm.
Aquí te detallamos el desempeño de cada uno de ellos tras la finalización de la segunda ronda y el establecimiento del corte en +4:
Ángel Hidalgo: El único superviviente
El golfista malagueño ha sido la gran noticia positiva para España. Tras un sólido inicio en la primera jornada (69), Hidalgo supo sufrir el viernes frente al viento y la exigencia de Shinnecock. A pesar de firmar siete bogeys, logró compensarlos con tres birdies para entregar una tarjeta de 74 golpes. Con un acumulado de +3, Hidalgo resistió con temple y se ganó el derecho a seguir compitiendo durante el fin de semana.
Jon Rahm: Debacle y eliminación
La mayor sorpresa de la jornada fue el hundimiento de Jon Rahm. El de Barrika había completado una primera ronda brillante y sin fallos (68), pero el viernes vivió una auténtica pesadilla. Rahm firmó una dolorosa tarjeta de 78 golpes (+8 en el día) que le dejó con un global de +6, a dos golpes de la línea del corte. Su final fue fatídico: acumuló cuatro bogeys y un doble bogey (en el hoyo 16, atrapado en los búnkeres) en su recta final, reviviendo la «maldición» que ya le hizo fallar el corte en este mismo escenario en 2018.
David Puig: Insuficiente reacción
El jugador catalán llegaba en un gran momento de forma a su séptimo major, pero pagó muy caro su mal arranque del jueves (+7). En esta segunda jornada logró enderezar el rumbo firmando una tarjeta mucho más estable de 72 golpes (+2). Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y se despidió del torneo con un global de +9.
Rocco Repetto-Taylor: Un debut muy duro
El joven debutante sufrió en primera persona la dureza extrema de un grande. Tras un fatídico primer día (+11), Repetto intentó mantener el tipo el viernes y mejoró sus sensaciones firmando un 76 (+6). Concluye su primera experiencia en un US Open con un global de +17, un resultado abultado pero que le servirá de un valioso aprendizaje de cara al futuro.
Figuras de enorme peso también han caído víctimas del exigente corte (+4) en Nueva York. Jugadores como Brooks Koepka (+10), Bryson DeChambeau (+5) o Viktor Hovland (+5) acompañarán a Jon Rahm y se perderán el desenlace del torneo.