28 de abril de 2024

Una nueva competición llegará a Madrid

Una nueva competición llegará a Madrid

En su afán por dar el mejor servicio a sus federados, el organismo ha instaurado un nuevo torneo, el Gran Premio de la Comunidad de Madrid, que se disputará del 16 al 20 de julio en el Club de Golf Retamares. 

Golf Confidencial . El torneo se ha dividido en tres competiciones en las que tendrán cabida todos los federados madrileños de las distintas categorías quienes, por primera vez, podrán participar juntos en una prueba. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 10 de julio y deberán realizarse a través de  www.fedgolfmadrid.com.

Al margen de la excelente calidad del recorrido, la gran atracción de la competición se encontrará en la presencia de los mejores jugadores amateurs de Madrid. En esta época tan complicada, afectada por una coyuntura económica muy dura, desde la Federación de Golf de Madrid se quiere despojar el ambiente negativo y, a su vez, traer algo de optimismo con la creación de una competición que ya destila mucho entusiasmo.

El Gran Premio de la Comunidad de Madrid englobará las siguientes competiciones:

– Gran Premio para jugadores de todas las categorías.

– Copa Senior para jugadores veteranos que no se inscriban al Gran Premio.

– Copa Federados para jugadores inscritos al Gran Premio que no superen el corte de hándicap.

Todas estas competiciones se decidirán a 54 hoyos Stroke Play Scratch durante tres vueltas de 18 hoyos y se establecerá un corte tras la segunda jornada

Podrán inscribirse todos los federados madrileños amateur que así lo deseen, aunque el número de participantes no podrá exceder de:

– Gran Premio Masculino: 80 jugadores.

– Gran Premio Femenino: 40 jugadoras.

– Copa Senior Masculino: 36 jugadores.

– Copa Senior Femenina: 36 jugadoras.

– Copa Federados Masculino: 27 jugadores.

– Copa Federados Femenino: 21 jugadoras.

El Club de Golf Retamares, habituado a albergar todo tipo de competiciones profesionales y amateur, se inauguró en 1993. El diseño de su campo es obra de José Mari Olazábal y se trata de un recorrido muy entretenido, a la vez que exigente, manteniéndose durante todo el año en excelentes condiciones. Cuenta entre sus instalaciones con la prestigiosa Jason Floyd Golf Academy y, en la actualidad, se está ultimando la construcción de 27 suites con la firma del arquitecto Joaquín Torres, que completarán su magnífica oferta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído