27 de abril de 2024

Nuestras chicas van a por la triple corona

Nuestras chicas van a por la triple corona

El golf español femenino viaja a Suecia en busca del que sería su tercer título del Campeonato de Europa Individual Femenino, que esta vez se disputa, entre el 20 y el 23 de julio, en Suecia.

Más concretamente, será en el Club de Golf Hooks, donde nuestras representantes, encabezadas por María Parra, intentarán conseguir la triple corona de los Campeonatos de Europa Individuales Femeninos.

Un equipo con madera de campeonas tras los buenos resultados de las dos últimas ediciones, con las victorias de Luna Sobrón y la citada María Parra.

El listado de participantes españolas está compuesto por Parra, Ainhoa Olarra, Celia Barquín, Fátima Fernández, Harang Lee, Ana Peláez, Paz Marfá, Elena Hualde, Marta Pérez, María Herráez, Silvia Bañón, Marta Martín, Clara Moyano, Covadonga Sanjuán, Ana Sanjuán y Ana Belac.

Mención especial para las cinco primeras, componentes del combinado español que hace un par de semanas, junto a Luna Sobrón, consiguieron la medalla de plata en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos.

golf club hooks

Los triunfos, esta misma temporada, de María Parra en la Copa de Andalucía, el Internacional de Portugal y, como amateur, del torneo profesional Halmstad Ladies Open integrado en el LETAS, dotan de mayor relevancia a la delegación española, donde otras jugadoras también saben lo que es ganar en este 2016.

Es el caso de Marta Pérez, que se impuso en la Copa S. M. La Reina; Ana Peláez, triunfadora en el Campeonato de Madrid; Paz Marfá, la mejor en el Campeonato de España Absoluto; o Silvia Bañón, primera clasificada en el Campeonato de España Universitario.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 144 jugadoras que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese top

Grandes precedentes del golf femenino español

Al margen de los precedentes cercanos ya reseñados –triunfos de Luna Sobrón en 2014, donde por cierto Noemí Jiménez fue segunda, y de María Parra en 2015–, es preciso recordar la hazaña conseguida en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio.

Este sensacional precedente vino seguido en el tiempo de otro triunfo de la gaditana Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído