30 de abril de 2024

Europa contra Gran Bretaña e Irlanda en Kent

Europa contra Gran Bretaña e Irlanda en Kent

Clásica competición, el St. Andrews Trophy, cita de gran historia que este año se celebra en el Prince’s Golf Club, en Kent (Inglaterra), los días 20 y 21 de julio.

Duelo entre Gran Bretaña e Irlanda contra un combinado del Resto de Europa en una competición clásica y de gran repercusión, el St. Andrews Trophy, que en esta ocasión se emplaza en el Prince’s Golf, en Kent.

En este St. Andrews Trophy, competición de categoría absoluta que se celebra cada dos años, los golfistas gaditano y asturiano compartirán aspiraciones de triunfo con los italianos Luca Cianchetti, Stefano Mazzoli y Guido Migliozzi, el holandés Jeroen Krietemeijer, el sueco Robin Petersson, el austriaco Matthias Schwab y el francés Victor Veyret, todos ellos capitaneados por el suizo Yves Hofstetter.

La selección de los dos jugadores españoles responde a su destacada trayectoria, con mención especial, en el caso de Mario Galiano, para su victoria esta temporada, como amateur, en el torneo profesional del Gecko Tour de Río Real y su contribución en el triunfo de Europa en el Match ante Asia Pacífico, al margen de sus terceros puestos en la Copa de Andalucía y el Campeonato de Barcelona.

princes golf club

Iván Cantero, por su parte, ha ganado precisamente este año esas dos últimas competiciones, la Copa de Andalucía y el Campeonato de Barcelona, al margen de contribuir igualmente al triunfo de Europa en el Match ante Asia Pacífico y ganar el Internacional de Francia.

El St. Andrews Trophy está conformado por enfrentamientos por parejas e individuales en cada una de las dos jornadas hasta establecer el marcador final.

La superioridad del combinado de Gran Bretaña & Irlanda ha sido manifiesta a lo largo de la historia, con 25 triunfos a su favor por 5 para Resto de Europa. Las dos últimas victorias, para Resto de Europa, acaecieron en las ediciones de 2010 y 2012 disputadas en Italia e Irlanda, la primera vez en la historia que el combinado continental encadenó dos victorias consecutivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído