29 de abril de 2024

Canadá acogerá el tercer Campeonato del Mundo Junior Femenino

Canadá acogerá el tercer Campeonato del Mundo Junior Femenino

Canadá y el recorrido de Mississauga Golf Club, serán el escenario, entre el 27 y el 30 de septiembre, del World Junior Girls Golf Championship, el Campeonato del Mundo Junior Femenino.

Tercera edición del Campeonato del Mundo Junior Femenino, prueba de kilates para las jóvenes promesas golfísticas, que se trasladarán a Canadá para competir en esta cita.

Un total de 15 países con 16 equipos (Canadá pondrá dos en juego) serán los auténticos protagonistas de los cuatro días de competición.

Nuestro país acudirá con un conjunto formado por la asturiana Paula Neira, la murciana Raquel Olmos y la vallisoletana Teresa Díez-Moliner, contando con la dirección como capitana de Mercedes Gómez.

Este oficioso campeonato mundial tendrá presencia española gracias al excelente nivel del golf femenino español en la base, con múltiples triunfos esta misma temporada, uno de ellos, el de Raquel Olmos en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino.

Raquel Olmos

16 equipos juegan en Canadá

Además del combinado español y de los dos anfitriones, disputan la prueba los equipos representantes de Inglaterra, Francia, Corea del Sur, China, México, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Alemania, Filipinas y Dinamarca.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

La primera edición del torneo concluyó con una quinta plaza para el equipo español, que estuvo formado por la balear Nuria Iturrios, la asturiana Alejandra Pasarín y la malagueña Ana Peláez, en el que un discreto final apartó al equipo de la lucha por las medallas en Canadá.

El año pasado el cuadro español, integrado por la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, terminó la prueba en la sexta plaza.

 

Foto: Raquel Olmos (RFEG)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído