30 de abril de 2024

El calendario ya muestra la final de la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont

El calendario ya muestra la final de la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont

Se acerca, poco a poco, el desenlace de la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA, el cual llegará al recorrido de La Sella Golf el próximo 10 de diciembre.

El último mes del año coincidirá con la finalización de la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA, que ha variado de fecha para no coincidir con otra gran final, la del Circuito Miguel Ángel Jiménez.

Por ello, el 10 de diciembre será cuando tenga lugar la última cita de una competición, en La Sella Golf, en la que los menores son los protagonistas, aquellos que descubren por primera vez el deporte de los hoyos y los palos.

Grandes apoyos

Esta I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA cuenta con el apoyo institucional de la PGA de España, las PGAs de Europa y la RFEG. Uno de los objetivos es que esté encuadrada en los años venideros en una gran Liga Europea que promueven las PGAs de Europa en el marco del acuerdo que se hizo en 2015 con la PGA de América para el desarrollo del golf junior.

Final Copa Campbell

Para 2017 está previsto que la Liga se extienda por Portugal, coparticipando también la PGA de Portugal de este gran proyecto, aumentando el número de pruebas y participantes.

Un calendario de competiciones muy amplio

El calendario 2016 de esta I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA de España consta de un total de 101 pruebas a lo largo de 2016, distribuidas de tal forma que cada zona programa nueve torneos, con pruebas en Galicia, País Vasco, Cataluña, Levante Norte y Levante Sur, Andalucía Oriental y Occidental, Baleares, Centro y Canarias.

Cada zona tiene una Final Regional. Los ganadores de cada zona, en cada categoría diferenciando scratch, hándicap masculino y femenino, son invitados a la gran Final Nacional el citado 10 de diciembre de 2016 en La Sella Golf & Resort, en Denia.

El premio para los ganadores serán 10 becas para la IMG Academy.

Desde la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA de España se anima a participar en otras Ligas y proyectos de gran envergadura, como el Circuito Miguel Ángel Jiménez, al que se considera un referente deportivo y personal en la historia del golf español, así como las diferentes Ligas Juveniles de las Federaciones Autonómicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído