1 de mayo de 2024

La Cala Golf, destino para el Andalucía Costa del Sol Match Play 9

La Cala Golf, destino para el Andalucía  Costa del Sol Match Play 9

Va cogiendo forma el recorrido de La Cala Golf de cara a acoger, el próximo mes de mayo, entre el 18 y el 21, una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Match Play

Entre el 18 y el 21 de mayo el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 llegará a La Cala Golf, en concreto a su recorrido Asia, en una cita a disputarse en 36 hoyos stroke play con una cuantía de 200.000 euros en premios y valedero para el Road to Omán.

La marca Andalucía Costa del Sol dará la vuelta al mundo. De esta forma, la Costa del Sol confirma su enorme potencial para albergar las citas claves de este deporte. El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es un formato novedoso, con el objetivo de hacer el golf más divertido, fácil y rápido.

«Andalucía contempla como una de sus principales estrategias la promoción de su marca turística, así como su consolidación como sede de grandes eventos deportivos. Igualmente, queremos acercar el deporte a los andaluces, promocionar la marca Andalucía y promover los valores tan saludables que conlleva la práctica del deporte. El Andalucía Costa del Sol Matchplay 9 junto con el Andalucía Valderrama Masters serán dos grandes referentes del golf», comentaba Francisco Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La Cala Golf

Por su parte, Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, añadió que la promoción del golf en Andalucía es «uno de los objetivos fundamentales de la Real Federación Andaluza de Golf y una de las mejores vías para ello es acoger torneos profesionales. Tenemos la suerte de contar con instituciones públicas, como la consejería de Turismo y Deporte, La Diputación de Málaga, la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol, los Patronatos de Turismo y ayuntamientos que conocen la importancia del golf como motor del turismo».

Su homónimo en el Comité Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Jaime Salaverri, quiso mencionar que continuan con su «firme compromiso de promover torneos del Challenge Tour en España para dar oportunidades de juego a aquellos jugadores cuyo objetivo es alcanzar el European Tour».

Alain de Soultrait, director del Challenge Tour, no quiso ser menos y mostró su satisfacción por la elección de la sede: «Queremos agradecer una vez más a las instituciones andaluzas su apoyo al golf y felicitar a la Real Federación Andaluza por su iniciativa de crear un evento nuevo en el Challenge Tour, así como a la Real Federación Española de Golf por su continuo apoyo al Challenge Tour y el desarrollo deportivo de los jóvenes profesionales españoles».

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es uno de los dos eventos del Challenge Tour que se celebraran en España a lo largo del año 2017 junto con el Challenge de España. Además de las instituciones andaluzas, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y empresas como Kyocera, Titleist y Solán de Cabras. JGolf18.0 es la empresa organizadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído