28 de abril de 2024

Cantabria, territorio para el VII Congreso de la PGA de España

Cantabria, territorio para el VII Congreso de la PGA de España

El domingo 28 se disputará un Pro-Am en el Campo de Golf Ramón Sota, en Agüero, cuna del golf en España; además de un Campeonato Pares 3 para los profesionales, junto a las ponencias que se desarrollarán de lunes a miércoles, impartidas por grandes profesionales del sector

Los últimos días de mayo serán como la semana grande para la Asociación de Profesionales de Golf de España que celebrará su VII Congreso en Cantabria. El domingo 28 se disputará un Pro-Am en el Campo de Golf Ramón Sota, en Agüero, un Campeonato Pares 3 para los profesionales: además de las ponencias que se desarrollarán de lunes a miércoles, impartidas por grandes profesionales del sector.

El objetivo del congreso de este año es compartir tres días juntos en los que jugaremos en el Campo de Pares 3 del Club de Golf de Ramón Sota y en el que habrá charlas y ponencias acerca de las últimas tendencias en técnicas en enseñanza y tecnología, cómo estructurarlas y cómo aplicarlas.

En los últimos años la PGA de España ha estado organizando seminarios con el propósito de incrementar los conocimientos de los profesionales que asistían a los mismos. Estos seminarios han tenido como ponentes profesores de otros países que nos han traído información que ha enriquecido nuestro conocimiento y nos ha mejorado como entrenadores y profesores.

Lo ponentes serán David Pastor, presidente de la PGA de España; María José López, abogada especialista en Derecho Deportivo; Óscar del Río, psicólogo deportivo creador del método ODR; Enrique Martín, director de Formación de la RFEG; Francisco Luna, técnico de la RFEG; José A. Carro, maestro jugador de La Coruña, y Gabriel Sota, Clubmaker.

Desde la PGA de España hemos creído que ha llegado el momento de impulsar el congreso anual de la PGA de España. Queremos que este congreso sirva para dar la oportunidad a nuestros asociados y a otros ponentes nacionales de compartir su experiencia y conocimientos con el resto de miembros de la PGA de España.

Cartel cto pga españa 2017

En muchos de los seminarios nos hemos encontrado con la dificultad de entender la información que se nos presentaba, o aun entendiéndola, no saber muy bien cómo aplicar esa información con los alumnos que tenemos en el día a día. Este congreso nace con el propósito de que esto cambie.

Este evento será un punto de reunión y un foro en donde podremos reunirnos y compartir experiencias y conocimientos que nos enriquezcan y nos ayuden a ser mejores y dar una mejor servicio.

Este evento no sería posible sin la colaboración del Ramón Sota Club de Golf, la PGA de España, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, Gabriel Sota, Clubmaker y la empresa de conservar El Capricho.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído