28 de abril de 2024

Un recorrido de gran prestigio para celebrar 30 años de un trofeo mítico

Un recorrido de gran prestigio para celebrar 30 años de un trofeo mítico

Los madrileños Sigot López, Alejandro del Rey y Adrián Mata, y el cántabro Manuel Elvira representan al golf español en la trigésima edición del prestigioso St. Andrews Links Trophy, prueba que se celebra en el mítico campo escocés de mismo nombre del 9 al 11 de junio. Este torneo reúne cada año a muchos de los mejores golfistas europeos en el mejor escenario posible

La posibilidad de convertirse en el primer golfista español que gana el torneo debe ser una motivación extra para estos cuatro de golfistas desplazados. Todos ellos poseen amplia experiencia en competiciones de primer nivel, especialmente un Alejandro del Rey que este curso comenzó su andadura en Estados Unidos después de revalidar título en el Campeonato de España Sub 18 Masculino.

Manuel Elvira, jugador que ha crecido en su aventura norteamericana, y Sigot López y Adrián Mata, que vienen de firmar un séptimo y un décimo puesto en el Campeonato de España Absoluto, respectivamente, están igualmente capacitados para moverse entre los mejores en Escocia.

St Andrews Links Trophy

Estos cuatro jugadores españoles medirán su nivel actual al de un buen número de talentos europeos que se hallan a las puertas del profesionalismo tras desarrollar una exitosa carrera amateur, como es el caso del irlandés John-Ross Galbraith, los ingleses Bradley Moore y Marco Penge, el escocés Connor Syme, el finlandés Sami Välimäki, el italiano Stefano Mazzoli o el galés Jack Davidson, ganador este año de la Copa SM El Rey.

La primera misión de todos los participantes será la de entrar en el grupo de los 40 mejores al término de las dos primeras jornadas. En la última, los que pasen corte completarán otros 36 hoyos.

En el palmarés del torneo destacan nombres que años después han formado parte de los principales circuitos profesionales masculinos; en St. Andrews han ganado Justin Rose (1997), Richard Finch (2003) u Oliver Fisher (2006).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído