28 de abril de 2024

Golf Barbanza acoge el último puntuable de Pitch&Putt de 2017

Golf Barbanza acoge el último puntuable de Pitch&Putt de 2017

El campo del Club de Golf Barbanza (Boiro, La Coruña) es sede este fin de semana, días 17 y 18 de junio, del cuarto y último puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017.

Se da la circunstancia de que las cinco pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 (contando los dos Campeonatos de España) celebradas hasta la fecha han concluido con cinco ganadores distintos, lo que refleja la igualdad existente este año en esta especialidad del golf.

No ha triunfado el joven talento alicantino Thomas Artigas, gran protagonista en los últimos años. Su oportunidad se le presenta ahora en Barbanza, donde parte con el hándicap de juego más bajo (0,2). Sus rivales, eso sí, son de enjundia: Francisco José Piñeiro (3,2), José Ángel Pérez (4,2), Javier Aizpurua (4,3), Felipe Agustín Martín (4,4), María Pilar Torrent (4,4), Jorge Ramos (4,4)… Hasta 60 jugadores compiten en Soria.

Thomas Artigas Golz Barbanza P&P

Tal y como es norma habitual en los Puntuables Nacionales, la prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino (cuyo ganador fue Bernabé González en Paderne) y Femenino (celebrado en abril con triunfo de María Pardo en La Cartuja Golf), y los cuatro puntuables nacionales. El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el segundo se completó con triunfo de Juan Soler en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, y el tercero encumbró a Ricardo Barroso en Bonmont.

 

Fuente: RFEG

Foto: Thomas Artigas (RFEG)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído