28 de abril de 2024

Finlandia será un nuevo destino para aumentar las vitrinas de las españolas Sub-18

Finlandia será un nuevo destino para aumentar las vitrinas de las españolas Sub-18

Siete medallas en las últimas ocho ediciones. Con esta impresionante tarjeta de presentación acude el combinado español Sub-18 femenino al Campeonato de Europa que se juega en el campo de St. Laurence Golf Club, al sur de Finlandia, cerca de Helsinki, del 11 al 15 de julio

Para acometer la ardua tarea de continuar por esta senda exitosa, la capitana Xisca Negre, el entrenador Álvaro Salto y el preparador físico Paco Fernández contarán con las virtudes golfísticas de la madrileña Blanca Fernández, las asturianas Paula Neira y Elena Arias, la murciana Raquel Olmos, la gallega Marta García y la barcelonesa Petra Durán.

Muchas miradas apuntan a Paula Neira, que este año ha dado un salto de calidad materializado en su autoritario triunfo en el Campeonato de España Amateur Femenino de Lerma. Su exhibición la sitúa como una de las grandes figuras en ciernes de nuestro golf.

Otra jugadora de la Escuela Nacional Blume, Elena Arias, ganó semanas antes el Internacional de España Stroke Play Femenino 2017, y en compañía de la propia Paula Neira impulsó a Asturias en su triunfo en el Interautonómico Absoluto Femenino. El dúo asturiano será importante en Finlandia.

Recorrido del St Laurence Golf Club

También lo serán Raquel Olmos, que el año pasado estrenó palmarés en el Campeonato de la Comunidad Valenciana; Blanca Fernández, que es campeona de España Sub 16 y la semana pasada sumó para Europa en la Vagliano Trophy; y Marta García y Petra Durán, que han experimentado un crecimiento en su juego que ha derivado en notables resultados.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Un palmarés en el que España aparece repetidamente

El equipo Sub 18 Femenino español ha triunfado históricamente en este Europeo. Las sucesivas hornadas de jugadoras han dejado en muy buen lugar al golf español.

España sumó tres medallas de bronce de forma consecutiva entre 2009 y 2011, y otra el año pasado, un resultado superado en 2006 –cuando las españolas se colgaron la medalla de plata al cuello– y, sobre todo, en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015, siete títulos de campeona de Europa que convierten a España en el país más laureado en la historia de esta competición junto a Suecia.

Después de doce años de sequía el oro volvió al cuello de España en 2015 de la mano de un sexteto excepcional, el formado por María Parra, Ana Peláez, Marta Pérez, Elena Hualde, Paz Marfá y María Herráez. En República Checa estas chicas firmaron una impresionante remontada para batir a Italia (4-3) que ya forma parte de la historia del golf español.

El año pasado España obtuvo el bronce en Noruega de la mano de Raquel Olmos, Paula Neira, Paz Marfá, Marta Pérez, Elena Hualde y Ana Peláez.


Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído