28 de abril de 2024

Alenda Golf se prepara para recibir a los mejores profesionales seniors de España

Alenda Golf se prepara para recibir a los mejores profesionales seniors de España

Alenda Golf, en la provincia de Alicante, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, la primera vez que oficie de sede de este importante torneo, cuyo montante de premios aumenta más del 70% con respecto a la edición anterior, pasando de 35.000 a 60.000 euros

Al igual que en años anteriores, la competición contará con una destacada y amplia representación de jugadores, algunos de los cuáles son participantes asiduos en el Circuito Europeo Senior Masculino.

Ubicado en la localidad de Monforte del Cid, Alenda Golf apuesta por el golf de alto nivel, estrenándose en la celebración de esta competición. Inaugurado en el año 1999, este recorrido alicantino fue diseñado y construido por Roland Favrat respetando al máximo la orografía inicial y la vegetación propia de la finca, evitando con ello agresivos movimientos de tierras en su construcción.

El campo, de 18 hoyos par 72, con 6.245 metros desde barras blancas, ocupa 49 hectáreas de terreno, distinguiéndose además por disponer de una excelente zona de prácticas.

Alenda Golf Cto españa profesionales

Defenderá título el alicantino José Buendía, que estrenó su palmarés nacional en la edición 2016 disputada en el recorrido almeriense de Desert Springs, sucediendo en el listado de victorias de este torneo al madrileño Santiago Luna, que en 2015 rompió en Talayuela una racha de dos triunfos consecutivos del canario Pedro Linhart.

Los entrenamientos oficiales están programados para el 27 de noviembre, mientras que el tradicional ProAm tendrá lugar el día después, 28 de noviembre.

Este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Alenda Golf.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído