28 de abril de 2024

Macarena Campomanes pone el punto de mira en Font del Llop

Macarena Campomanes pone el punto de mira en Font del Llop

La madrileña Macarena Campomanes, ganadora el pasado sábado del British Senior Ladies Championship, intentará dar continuidad a su racha triunfal este fin de semana en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2017, prueba que ha ganado en las últimas tres ediciones en compañía de tres parejas distintas

El reto, el de obtener la que sería su cuarta victoria consecutiva, tiene lugar en el campo de Font del Llop Golf Resort (Monforte del Cid, Alicante), y su compañera será Catalina Castillejo, con quien se anotase el triunfo en 2016. Las defensoras del título cuentan, además, con el hándicap de juego acumulado más bajo (3,9).

Si notable está siendo la temporada de Macarena Campomanes, similar nota merece la de María de Orueta, vigente campeona de España, que repite tándem con Rocío Ruiz de Velasco (4,1).

Sobre el papel, las dos parejas mencionadas portan el cartel de favoritas, si bien no hay que desatender de forma alguna lo que puedan hacer la finlandesa Minna Kaarnalahti y la sueca Heli Ekstrom (11,1), Milagros Yanes y Carmen Valls-Taberner (11,7), o las hermanas Blanca y Mar Ruiz de la Torre (15,2).

En total, 14 parejas participarán en la competición, que se desarrolla en dos días sucesivos bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ y Greensomes.

Recorrido de Font del Llop

Campomanes, protagonista en las últimas tres ediciones

Macarena Campomanes ya ha ganado el torneo en tres ocasiones. En 2014 la madrileña se impuso en compañía de María Castillo en el campo de La Dehesa, donde dieron fin a tres años de reinado de las hermanas Castillejo.

Una ronda final de 72 golpes propició que Campomanes y Castillo acumulasen un total de 143 impactos, cuatro de ventaja sobre el dúo integrado por Rocío Ruiz de Velasco y María Orueta, que no pudo seguir el ritmo de las campeonas en los últimos 18 hoyos, en los que invirtieron 76 golpes.

En 2015, Macarena Campomanes jugó con Mercedes Gómez en el campo de La Faisanera Golf para obtener su segundo título. En una última ronda repleta de emoción, esta pareja rompió el empate de la primera jornada con Marta Estany y María Castillo.

Y el año pasado, ya en compañía de Catalina Castillejo, Macarena Campomanes sumó su tercer título consecutivo en Golf Balneario de Mondariz. Una última tarjeta de 74 golpes y un total de 145, dos golpes menos que las segundas clasificadas, Marta Estany y Ana Vilella, les reportaron el triunfo.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído