13 de julio de 2024

Siguen creciendo las estrellas que participarán en El Camaleón

Siguen creciendo las estrellas que participarán en El Camaleón

Oficiales del torneo confirmaron a varios jugadores adicionales para participar en el Mayakoba Golf Classic, que se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba. Matt Kuchar, el campeón defensor, tratará de ser el primer jugador en la historia del torneo, en defender su título y coronarse bicampeón.

Las confirmaciones incluyen a Davis Love III, miembro del salón de la fama de golf, Luke Donald, ex número 1 del mundo, Billy Horschel, Campeón del FedExCup en 2014, Lanto Griffin, el líder actual del sistema de puntos FedExCup, así como los mexicanos Álvaro Ortiz y José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quienes recibieron una exención especial para jugar.

Davis Love III

En la página web de Mayakoba Golf Classic, podrá consultar la lista completa de los jugadores confirmados hasta el momento para competir. 

Love ha ganado 21 veces en el PGA TOUR, incluyendo el PGA Championship de 1997 y dos PLAYERS Championships. Estará compitiendo en Mayakoba por tercera ocasión. Ha sido capitán del equipo norteamericano del Ryder Cup en dos ocasiones, y en 2016, logró la única victoria de los Estados Unidos desde el 2008. Love es el quinto ganador de Majors en el field, sumándose a Jason Day, Graeme McDowell, Zach Johnson y Jason Dufner.

Donald estará compitiendo en Mayakoba por segunda ocasión, después de haber participado en el 2016. En el 2011, Donald fue el No. 1 del mundo por 40 semanas consecutivas, ese mismo año, el inglés ganó jugador del año en el PGA TOUR y jugador del año en el Tour Europeo. Esa misma temporada, ganó el WGC—Match Play. También ese año, terminó empatado en cuarto lugar en el Masters y empatado en octavo en el PGA Championship. Mantuvo la posición No. 1 por un total de 56 semanas entre el 2011 y 2012.

Horschel, quien estará jugando por quinta ocasión en el Mayakoba Golf Classic, ha ganado cinco veces en el PGA TOUR. En su carrera por el título del FedExCup 2014, ganó el BMW Championship y entró a las finales del TOUR Championship. Su última victoria en el PGA TOUR fue el Zurich Classic 2018 en New Orleans.

Rodríguez, de Irapuato, Guanajuato, participará por novena ocasión en Mayakoba. El año pasado, jugando como miembro oficial en el PGA TOUR, terminó empatado en la posición 55 y tuvo su mejor resulto en el torneo, empatando en el lugar 38 en el 2009. Desde el 2008, ha acumulado 27 victorias en Latinoamérica y 23 de esas, han sido en México.

Ortiz, de Guadalajara, está compitiendo en el torneo por primera vez. Él es el hermano menor del jugador mexicano del PGA TOUR, Carlos Ortiz. En enero, Ortiz ganó el Latin American Amateur Championship, obteniendo un lugar en el torneo Masters de este año. Por un golpe terminó en segundo lugar, después de Viktor Hovland y fue el primer mexicano en competir en el Masters, desde que Victor Regalado lo hiciera en 1975. Ahora hay siete mexicanos confirmados para competir en el Mayakoba Golf Classic.

También, Griffin es parte de los 132 jugadores en el field. Actualmente es el líder del FedExCup por haber ganado el Houston Open el mes pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído