29 de abril de 2024

Dos nuevos eventos en España se añaden al calendario del DP World Tour 2022

Dos nuevos eventos en España se añaden al calendario del DP World Tour 2022

El DP World Tour ha anunciado la incorporación de dos nuevos torneos en España a su calendario de 2022, con el ISPS Handa Championship in Spain y el Catalunya Championship que tendrán lugar en semanas consecutivas en abril.

El ISPS Handa Championship in Spain se jugará en Infinitum, en Tarragona, del 21 al 24 de abril, mientras que el Catalunya Championship se disputará en PGA Catalunya Golf and Wellness, en Girona, del 28 de abril al 1 de mayo.

El doble torneo español, que precederá al Betfred British Masters que organiza Danny Willett en Inglaterra (5-8 de mayo) y al Soudal Open en Bélgica (12-15 de mayo), formará un tramo de cuatro semanas en suelo europeo entre los dos primeros Grandes de la temporada: el Masters de Augusta y el PGA Championship en Southern Hills. 

Ambos torneos contarán con una dotación de premios de 2 millones de dólares y, debido a las continuas restricciones de viaje causadas por la pandemia, ocuparán el lugar en el calendario del DP World Tour de 2022 del ISPS HANDA – CHAMPIONSHIP y del Volvo China Open, previstos anteriormente. 

Sin embargo, el ISPS HANDA Championship en Japón continuará como un evento únicamente sancionado por el Japan Golf Tour en la misma semana (del 21 al 24 de abril) con el original co-sancionado ISPS HANDA – CHAMPIONSHIP – la primera visita oficial del DP World Tour a Japón – que ahora tendrá lugar en la temporada 2023. 

Infinitum, anteriormente conocido como Lumine Golf, sucedió a PGA Catalunya como sede de la Final de la Escuela de Clasificación del Tour desde 2017 hasta 2019 y anteriormente fue sede de la Segunda Etapa de la Escuela de Clasificación desde 2012. 

PGA Catalunya Golf and Wellness, Destino del Tour Europeo, fue la sede de la Final de la Escuela de Clasificación durante nueve años consecutivos desde 2008 hasta 2016. También ha sido sede de cuatro eventos completos del Tour: el Sarazen World Open en 1999 ganado por Thomas Bjørn y el Open de España en tres ocasiones, en 2000, 2009 y 2014. En esta última, la victoria del español Miguel Ángel Jiménez amplió su propio récord como ganador más veterano del Tour a 50 años y 133 días.

PGA Catalunya

Keith Pelley, Director Ejecutivo del DP World Tour, dijo: «Tenemos una relación muy valiosa tanto con Infinitum como con PGA Catalunya Golf and Wellness y estamos muy agradecidos a estas sedes por haber actuado con tanta rapidez para ayudar a acoger nuestros eventos en abril, permitiéndonos seguir ofreciendo valiosas oportunidades de juego a nuestros miembros. 

«También me gustaría dar las gracias al Japan Golf Tour y, por supuesto, al propio Dr. Haruhisa Handa por su apoyo para ayudarnos a reubicar el ISPS Handa Championship en España, al mismo tiempo que organizamos el ISPS HANDA Championship en Japón. Aunque es decepcionante que nuestros miembros internacionales no tengan la oportunidad de jugar en Japón este año, estamos sin embargo agradecidos por el continuo compromiso del Dr. Handa con el torneo en general, y esperamos nuestra primera visita a su maravilloso país en 2023.» 

Por último, completando la reorganización de los torneos de los próximos dos meses, el DP World Tour también confirma que el reprogramado Commercial Bank Qatar Masters se celebrará en el Doha Golf Club del 24 al 27 de marzo, mientras que un «evento asiático» propuesto del 14 al 17 de abril ahora no tendrá lugar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído