24 de junio de 2024

España vuelve a presentar candidatura en Finlandia

España vuelve a presentar candidatura en Finlandia

La onubense Constanza Guerrero y la madrileña Casilda Allendesalazar serán las dos bazas españolas con las que contaremos en el próximo Internacional de Finlandia, conocida como The Erkko Trophy, entre el 10 y el 12 de agosto.

 La prueba volverá a contar con jugadores (en este caso jugadoras) españolas tras tres años sin un solo representante, por lo que los hoyos del Helsinki Golf Club serán una buena prueba de fuego para ambas.

Ambas jugadoras han experimentado en este curso 22/23 un gran salto adelante con victorias en la Liga Universitaria en Estados Unidos.

En el torneo, que juegan 34 golfistas, se verán las caras con las mejores locales y con dos italianas, una de ellas, Alessia Nobilio, que atesora una trayectoria repleta de excelentes resultados.

Constanza Guerrero jugadora española en Finlandia

La prueba se juega según el formato Stroke Play en tres días consecutivos. Tras la segunda ronda se establecerá un corte que únicamente superarán las dieciocho golfistas mejor situadas y empatadas en esta posición.

Hasta la fecha, España ha obtenido cinco triunfos en tierras finlandesas, tres en categoría femenina y dos en la masculina. La barcelonesa Mireia Prat venció en 2008 y 2009 después de que ya lo hubiesen hecho la canaria Emma Cabrera-Bello y, antes, Álvaro Prat y Francisco de Pablo en la prueba masculina.

El último rastro español se remonta a 2013, cuando la catalana Andrea Vilarasau y la alicantina Silvia Bañón fueron sexta y décima, respectivamente.

 

Fotos y fuente: Real Federación Española de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído