19 de junio de 2024

El Real Club de Golf Sotogrande, nueva sede para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

El Real Club de Golf Sotogrande, nueva sede para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, espectacular torneo plenamente asentado en el calendario del DP World Tour, cambia de escenario y llega al Real Club de Golf Sotogrande. El histórico club, indisolublemente unido al desarrollo del golf, alberga la novena edición de un torneo que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre y que el año pasado ganó el español Adrián Otaegui.

En los exigentes greenes del Real Club de Golf Sotogrande se ha graduado la plana mayor del golf continental, ya que la joya de Sotogrande alberga la prestigiosa Copa de Sotogrande en cuyo palmarés aparecen jugadores de la talla de Rory McIlroy, Shane Lowry, Padraig Harrington o Francesco Molinari. Sin duda, la ubicación en el calendario del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, en la fase decisiva de la Race to Dubai, permitirá que un buen número de los golfistas que se enfrentaron al Real Club de Golf Sotogrande en su época amateur vuelvan a encontrarse con su espectacular presentación. 

Además, el pedigrí del Real Club de Golf Sotogrande también se extiende al campo profesional, como nos explica D. Jaime Salaverri Aguilar, presidente del Real Club de Golf Sotogrande

“Quiero en primer lugar agradecer la invitación del DP World Tour para acoger el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Aunque nuestro enfoque como club es eminentemente amateur —llevamos más de 50 años organizando el prestigioso Campeonato Europeo de Naciones: Copa de Sotogrande— estamos encantados de volver a un golf profesional que pudimos disfrutar en los primeros años de este club con la victoria de Roberto de Vicenzo en el Open de España de 1964 y, posteriormente, con la victoria de Severiano Ballesteros en el Campeonato de España de Profesionales de 1987”, nos indica el presidente.

“Estamos muy ilusionados con la posibilidad de mostrar a los aficionados al golf, tanto los que puedan asistir a la prueba como a aquellos que la puedan seguir por televisión, el magnífico diseño de Robert Trent Jones —su primer trabajo en Europa— enclavado en un magnífico alcornocal sito a 150 metros del mar mediterráneo, en el incomparable marco del Estrecho de Gibraltar con vistas a dos continentes. Nuestro club estuvo en el origen de la urbanización de Sotogrande y su campo fue el primer campo de estilo americano que se construyó en Europa. Presenta calles anchas y greenes elevados y amplios cuyo suave moldeo permite una rapidez que, unida a los vientos predominantes en la zona, encierra la mayor dificultad del campo”.

Real Club de Golf Sotogrande

El Real Club de Golf Sotogrande, a punto de alcanzar su sexagésimo aniversario, llega al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en un estado impecable gracias a la labor del equipo liderado por su greenkeeper jefe Patrick Allende y a los trabajos llevados a cabo durante la última década.

“Entre los años 2015 y 2017, el campo de 18 hoyos y el resto de las instalaciones de juego y prácticas fueron objeto de una completa restauración con el asesoramiento del arquitecto americano Roger Rulewich, que durante años trabajó con Robert Trent Jones, y su colega David Fleury. La restauración mantuvo con cambios mínimos el diseño original y recuperó la tradicional calidad de su hierba Bermuda 419 en tees, calles y roughs y Agrostis Penncross en los greenes”, finaliza D. Jaime Salaverri.

El gran plantel, la novedad del espectacular escenario y la ubicación en el calendario son bazas que, un año más, servirán de magnífico reclamo para el público que acuda a disfrutar del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, un espectáculo único e ideal para todos los públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído