19 de junio de 2024

Adrian Meronk buscará reivindicarse en Irlanda

Adrian Meronk buscará reivindicarse en Irlanda

Una participación estelar se dirige a la Isla Esmeralda con motivo de la celebración del Irish Open 2023 en The K Club.

El Irish Open, que se disputó por primera vez en 1927, es uno de los abiertos nacionales más famosos del mundo. Esta semana se celebra en un nuevo lugar del calendario del DP World Tour, después de que se trasladara de finales de junio a principios de septiembre. 

En esta ocasión vuelve a The K Club por primera vez desde 2016, cuando Rory McIlroy se alzó con el título al hacer un eagle en el último hoyo para ganar por tres golpes y conseguir su título profesional en suelo irlandés.

El campo del condado de Kildare será bien conocido por los aficionados al golf europeo después de que sirviera como sede de la Ryder Cup de 2006, cuando Europa retuvo ampliamente el trofeo. 

También se ha confirmado que el K Club acogerá el Open de Irlanda en 2025 y 2027, mientras que el año que viene el torneo se trasladará al Royal County Down, en Irlanda del Norte.

The K Club - DP World Tour

Adrian Meronk hizo historia como el primer ganador polaco en el DP World Tour al ganar este evento hace 12 meses en Mount Juliet Estate.

Ante un público que agotó las entradas, un cierre de seis bajo par y 66 golpes -con un birdie-birdie-eagle desde el hoyo 15- le llevó a una victoria de tres golpes después de que el líder del sábado fuera alcanzado por Ryan Fox, a la postre subcampeón. 

Fue un título inaugural muy esperado para Meronk, que se graduó del European Challenge Tour en 2019, después de seis top ten a principios de la campaña. 

Desde entonces ha ganado otros dos títulos en los abiertos nacionales del DP World Tour en Australia y más recientemente en Italia en el Marco Simone Golf & Country Club, sede de la Ryder Cup a finales de este mes.

Una victoria esta semana le convertiría en el primer jugador que defiende con éxito el título desde Colin Montgomerie en 1997.

Diez españoles serán de la partida en Irlanda: Adrián Otaegui, Jorge Campillo, Rafa Cabrera Bello, Pablo Larrazábal, Alejandro del Rey, Nacho Elvira, Santi Tarrio, Ángel Hidalgo, Adri Arnaus y Sebas García.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído