19 de junio de 2024

El Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría congrega a 120 golfistas

El Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría congrega a 120 golfistas

El Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría 2022 es, un año más, uno de los torneos más demandados del calendario, y esta vez no lo ha sido menos: 120 golfistas han encontrado sitio en el listado de participantes de la prueba que se celebra este fin de semana, del 15 al 17 de septiembre, en el Campo de Talayuela Golf (Cáceres).

Todos ellos manejan un hándicap exacto no inferior a 11.5, el mínimo permitido por el reglamento, y muchas ganas de inscribir su nombre en el listado de campeones de España de un 2023 especialmente fructífero para nuestro golf.

Entre los principales aspirantes, siempre en función del hándicap exacto, cabe mencionar a Jesús Delgado, Pedro Rosell, Óscar Lacambra, Francisco Gómez, Rafael Vadillo, José Abos y José Antonio Hernández, que acreditan ese 11.5.

Los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

Campo de Talayuela Golf

Jorge Luis Medina, último ganador

Los 120 aspirantes pretenden suceder en el palmarés al asturiano Jorge Luis Medina, ganador de forma incontestable el año pasado en su propio campo, el Campo Municipal de Golf La Llorea, en Gijón. Medina, a su vez, tomó el relevo del conquense Javier García, vencedor en 2021 en el mismo campo de Talayuela.

Antes se dieron los triunfos de los madrileños Joaquín Romero (2019) y Felipe Fernández (2018), el joven golfista gallego Enrique Fariñas (2017), el aragonés José Antonio Langa (2016), el andaluz Roberto Romero (2015), el también madrileño Arturo Llaneza (2014),… Una larga lista de golfistas ha escrito su nombre en el palmarés de uno de esos torneos especiales del calendario. ¿Quién será el siguiente?

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído