28 de abril de 2024

Dinero para el Cuerno de Africa

Dinero para el Cuerno de Africa

Alberto Ortega y Abilio García ganaron el Torneo S.O.S. Somalia. Una prueba con 96 jugadores y cuyo dinero, unos 15.000 euros, se enviarán al Cuerno de África. El segundo puesto lo conquistaron los burgaleses José Luis Presa y Javier Alonso.

Golfconfidencial. El Torneo Benéfico S. O. S. Somalia que el sábado se jugó en el Club de Golf Soria se convirtió en un auténtico éxito y permitirá que Cáritas Diocesana de Osma Soria envié 15.000 euros al Cuerno de África. Esta cantidad, sensiblemente superior a la prevista, se alcanzó gracias a las aportaciones de las empresas colaboradoras, a los derechos de inscripción abonados por los participantes en la cita y a lo recaudado merced a las gorras conmemorativas que se han vendido. El golf soriano, una vez más, dio muestras de su enorme solidaridad y de su sensibilidad con la situación de emergencia que se vive en Somalia.

El triunfo en esta cita, que reunió en Pedrajas a 48 parejas y que era puntuable para la Orden de Mérito 2011 Caja Rural de Soria, lo logró el dúo integrado por Alberto Ortega y Abilio García, ambos del Club de Golf Soria, quienes sumaron 43 puntos, por los 41 de los burgaleses José Luis Presa y Javier Alonso, integrantes del Club de Golf Riocerezo. La tercera posición, con 40 puntos, la conquistó la pareja local compuesta por Mario Rodríguez y Juan Carlos Fernández. Alberto Ortega y Abilio García entregaron una tarjeta con 74 golpes brutos -dos sobre par-, después de firmar tres birdies (hoyos 4, 5 y 18), tres bogeis y un doble bogey. Dos golpes menos necesitaron Mario Rodríguez y Juan Carlos Fernández, que ocuparon el primer puesto en la clasificación scratch.

Caja Rural de Soria, Caja España-Duero, el Excmo. Ayuntamiento de Soria, Feliciano Sanz Lallana S. A., Grupo Blázquez, Monreal Tiendasoro, Jiménez Cortabitarte, Graffiti Soria, Centro Médico Pama, Lafuente Molinero, Suma, Café Bar Swing, PMQ Correduría de Seguros, Lourdes Calonge, Suzlon, Alonso y Alonso Correduría de Seguros, Gensar, Grupo Herce, Miel El Camino del Cid, Aglomerados Numancia, Embutidos Moreno Saez, Ángel de la Orden-MASOVA, Publi-3 Deportiva, Bar Restaurante del Campo de Golf, Álvaro Berná, la Federación de Golf de Castilla y León, la Fundación Duques de Soria y la Junta de Castilla y León colaborarán en el Torneo Benéfico S.O.S. Somalia, que se regía por la modalidad fourball stableford, lo que significa que cada golfista juega su bola hasta el final y computa en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja.

En la cuarta posición concluyeron José María García y José Luis Zubizarreta, que acumularon 40 puntos, los mismos que José Luis Palacios y Pablo Palacios. Sextos, con 39 puntos, fueron Ramsés López y Teodoro López. Antonio Ruiz y Armando Delso, también con 39, se clasificaron en la séptima plaza y octavos finalizaron Román López y Rodolfo Hernansanz, con 38 puntos. Estas ocho parejas se ganaron su derecho a jugar, al día siguiente y de forma gratuita, el Match Play Ciudad de Soria. Javier Santaclotilde, director de Cáritas Diocesana de Osma Soria, explicó a todos los asistentes, antes de la entrega de premios a las tres primeras parejas clasificadas y del sorteo de decenas de regalos entre los participantes, los pormenores de la delicada situación que atraviesa el Cuerno de África y el destino de los 15.000 euros recaudados gracias a esta iniciativa que ha promovido Teodoro López.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído