29 de abril de 2024

Torneo benéfico de golf en apoyo a los niños saharauis

Torneo benéfico de golf en apoyo a los niños saharauis

Equipos mixtos de cuatro jugadores disputarán los nueve hoyos en el primer torneo benéfico de golf que organizará este domingo Goiburu Golf en sus instalaciones. Hasta ayer, un total de 90 jugadores se habían apuntado para tomar parte en esta competición solidaria, un número que podría ampliarse dado que la inscripción en el torneo se mantiene abierta al precio de 10 euros por jugador.

Golfconfidencial. La competición comenzará sobre las 9.00 de la mañana. Cada jugador irá saliendo al campo con una diferencia de 10 minutos. El torneo está previsto que finalice a última hora de la tarde. Los ganadores recibirán trofeos donados por entidades que colaboran en la organización de este evento deportivo. Habrá además sorteo de premios entre los participantes.

La recaudación que se recoja, así como los donativos que se recauden en la fila cero , se destinarán íntegramente al Pueblo Saharaui.

Torneos benéficos

Goiburu Golf organiza anualmente otros dos torneos solidarios en los meses de octubre y noviembre: uno para recaudar fondos contra el cáncer y otro para la asociación de esclerosis múltiple.

El club sumará ahora este tercer campeonato en apoyo a los niños de los campamentos de refugiados saharauis.

En esta iniciativa han querido colaborar con las asociaciones comarcales que apoyan la causa saharaui, entre éstas Hurria-Sahara de Andoain, recogiendo ropa, comida y juguetes.

Desde Goiburu Golf se señalaba ayer que cuentan ya con una sala en sus instalaciones deportivas repleta de donaciones para los niños saharauis.

La celebración del torneo de golf no es la única iniciativa en apoyo a los saharauis. El pasado mes de diciembre la asociación Hurria-Sahara ponía en marcha la campaña de recogida de alimentos y donativos en diferentes establecimientos de la localidad. Durante este mes de enero la recogida de alimentos se ampliará a los centros escolares para dar opción a los alumnos a participar en esta iniciativa solidaria. El año pasado Andoain recogió un total de 13.900 kilos de alimentos y 10 cajas de compresas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído