28 de abril de 2024

Cuatro años consecutivos de solidaridad en Lo Romero

Cuatro años consecutivos de solidaridad en Lo Romero

Por cuarto año consecutivo el campo alicantino de Lo Romero Golf (Pilar de la Horadada) volvió a mostrar su rosto más solidario en favor de la Fundación Dar de Sí, empeñada desde hace años en la construcción, en el término municipal murciano de Torre Pacheco, de una residencia para personas con limitaciones psíquicas.

Fue en 2023 cuando la denominada Residencia Lola del Pasico colocó su primera piedra y, si todo va bien, este próximo mes de diciembre la obra quedará finalizada para su puesta en marcha, tras más de 15 años de trabajo.

Podría suponerse que los nombres de Pedro, Miguel, Juan, Rafa, Alicia, María, Yésica o Flori son los de las personas que consiguieron ganar el torneo disputado en dos jornadas consecutivas -la del viernes tarde y el sábado por la mañana, de los días 18 y 19 de este mes-, pero en realidad son solo algunos de los nombres de pila de quienes esperan con ilusión ocupar una plaza en el ansiado centro residencial, proyectado para mejorar su calidad de vida y proporcionarles autonomía e intimidad, además de un mayor desarrollo social y funcional a pesar de sus dependencias.

“Las gracias a tantos”

120 jugadores de golf se sumaron a este empeño. 120 nombres propios que a pesar del calor reinante en ambas jornadas -aliviadas con toallitas frías y mucho agua distribuida por el equipo de Lo Romero– disputaron la competición solidaria. La organización informó durante la entrega de trofeos posterior a la prueba, que “solo en aportaciones recibidas por los golfistas se había llegado a la cantidad de 14.900 euros”. Aunque el montante total, a falta de las aportaciones que se siguen incorporando a la fila 0, es a día de hoy de 31.500 euros. Y a los que el banco Mediolanum sumó 10.000 euros más, a través de su fundación Mediolanum en España (proyecto Mediolanum Aproxima) y dentro de su compromiso social con las ONG y sus clientes. Una aportación “para que la suma de pequeños gestos, esfuerzos e intenciones se pueda convertir en una fuerza imparable”, destacó Iván Ruiz, el asesor financiero de la entidad bancaria en la Región de Murcia y el encargado de entregar el cheque a la presidente de la Fundación Dar de Sí, Asunción Méndez, quien no pudo ocultar su felicidad en el acto, muy consciente de “lo necesario que es dar las gracias a tantos; a todos, por este gran apoyo”.

La lista de agradecimientos es larga. Victoriano Jiménez, el propietario de Lo Romero, -quien cede el recorrido todos los años para la ejecución de la prueba- no ocultó tampoco su satisfacción por el resultado final, “a pesar de que el trabajo para un torneo de estas características es ímprobo para mi equipo. Pero ver que la residencia ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad, es muy estimulante”. El abanderado de que se haya hecho “el milagro” -como asegura Victoriano-, no es otro que su padre, Pedro Jiménez, el coordinador de la construcción de este centro residencial, que a sus activos 90 años se dirigió emocionado a los jugadores durante la entrega de premios, para “agradecer el esfuerzo de todos”, arropado por Méndez y Rosario Muñoz, la presidenta del Rotary Club de Golf, otro de los pilares humanos desde el inicio del proyecto.

Palabras de agradecimiento para Joaquín Madrid, el chef de El Rincón de Joaquín (San Cayetano – Torre Pacheco) que cada año y de manera altruista da de comer a los participantes de la prueba -y donde no falta su famosa alcachofa en flor-, como a la presencia del nuevo primer edil de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, quien consideró “un hito importante para el municipio que se haya conseguido promover este centro que espero inaugurar. De hecho, espero también que en mi legislatura podamos también inaugurar una residencia para mayores”.

Muchos apoyos

Los apoyos también llegaron por parte del mundo deportivo. Jugadores profesionales como Miguel Ángel Jiménez, José Manuel Lara y Miguel Ángel Martín donaron material firmado por ellos, para sumarse a la causa. También se pusieron a la venta gorras firmadas por jugadores extranjeros como Dustin Johnson, Ian Poulter, Phil Mickelson y Brooks Kepka, entre otros. Material que puede consultarse para su compra en el club. Y a los que se sumaron los regalos cedidos por dos tiendas de referencia en la zona: HM Golf (del ‘pro’ Héctor Mansanet) y la de Pascual Jiménez Pro-Shop, para los premios de bola más cercana que fueron a parar a Esther de la Cruz y José Bueno.

Del mundo institucional, el apoyo incondicional de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana: “Para nosotros uno de nuestros principales propósitos es acercar el golf a la sociedad y qué mejor que hacerlo a través de torneos benéficos como este. Aquí podemos romper barreras”, aseguró Juan Manuel Verdú, gerente de la Territorial valenciana que también se comprometió personalmente como jugador de golf, disputando la prueba.

El mundo de la restauración también fue sensible con la causa solidaria, concitando múltiples apoyos. Los del restaurante Venezuela, el propio Rincón de Joaquín, el restaurante Balneario de la Encarnación, el de Odiseo (Grupo Orenes) y el del Grupo Forty, con sus dos restaurantes, Mauro y Petimetre. Y por supuesto, del mundo del golf a través de los campos amigos que se sumaron a la prueba en forma de ‘green fees’ solidarios. Los de Los Naranjos Golf, Real Club La Moraleja, del Real Club de Sevilla o del Real Club de Golf Sotogrande, que terminaron en manos de los campeones de la prueba y los de El Plantío, Las Colinas Golf & Country Club, La Finca Resort , el Real Golf La Manga Club, Roda Golf, Vistabella Golf, Villamartín Golf y por supuesto Lo Romero Golf, que se sortearon entre los participantes. E incluidos también dos incentivos más internacionales de la mano de Global Golf Europe: ‘green fees’ para el campo portugués de Aroeira Golf y, para el campo veneciano de Golf Jesolo (Italia) que, encantados con el regalo, fueron a parar a un matrimonio que ya está pensando que ésta va a ser su próxima escapada de golf.

Lo Romero Golf

Una mujer campeona

Y más apoyos desde otros estamentos: Construcciones Sangonera S A, Titania Ventures SLU, Freshvana y las colaboraciones de Estrella Levante, melones Nilesan o los trofeos realizado por usuarios del centro de Atención Especial Prometeo. Trofeos que fueron entregados en la tarde del sábado, tras cinco horas de juego, entre los campeones de las tres categorías indistintas. Y donde se hizo patente que el golf femenino cada vez se va haciendo más fuerte, ya que la primera plaza de la segunda categoría, con 37 puntos, recayó en María Antonia Montoya. Una jugadora alejada algún tiempo del golf, pero “al que debía volver” -tras estar centrada en su papel de madre-, como declaró hace algunas semanas al hacerse también con el trofeo ‘scratch’ de la prueba celebrada en la Región de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer Golfista. El segundo clasificado en esta categoría fue José Alcaraz (36 puntos). En tercera categoría los trofeos fueron para Antonio Ballester (con 43 puntos) y Juan Moreno (39); mientras que la primera categoría (corte en 16.3) fue liderada por Miguel López (40 puntos) y Juan Antonio Trevejo (38). Excelentes resultados a pesar del calor, como los 74 golpes de Ithan Paylor que le coronaron como campeón ‘scratch’ de la competición. Un joven inglés de 16 años al que le encantan “las condiciones generales del campo; su precioso paisajismo y su hoyo 18, que es el más bonito del recorrido”.

La organización de la prueba, en línea con la sensibilidad que en los últimos tiempos el mundo empresarial está teniendo con la Responsabilidad Social Corporativa, ha emitido certificados de reconocimiento a este respecto, por la implicación de las diferentes empresas que se han alineado con el Torneo Solidario en favor de la Fundación Dar de Sí. Dejando constancia de su contribución a la creación de viviendas en el centro residencial que ofrecerán una atención integral a personas con discapacidad intelectual y donde recibirán atención básica especializada y rehabilitación medio-funcional. Un paso más en la dirección correcta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído