19 de junio de 2024

Beau Hossler lidera en Las Vegas con protagonismo de Lexi Thompson

Lexi Thompson evitó que una ronda difícil empeorara y terminó aguantando el jueves en el Shriners Children’s Open hasta que la oscuridad le impidió terminar.

Beau Hossler marcó el ritmo al igualar el mínimo de su carrera en el PGA Tour con un nueve bajo, 62 golpes, que incluyó un golpe de salida que encontró el agua a la izquierda del par-3 del 17 en el TPC Summerlin.

Lexi Thompson hizo su histórico debut en este evento de otoño de la FedExCup, la séptima mujer en jugar un evento de la PGA Tour y la primera en cinco años.

Estaba uno sobre par en su ronda depués de 16 hoyos y optó por marcar su bola – un putt de par de unos seis metros en el 17 – y volver a terminar la primera ronda en la mañana de hoy. Seguía en juego la posibilidad de pasar el corte, aunque le costó mantener su puntuación en torno al par.

«He jugado decentemente», dijo Thompson. «Tuve un mal hoyo y algunos golpes dudosos. Pero así es el golf, era de esperar».

Thompson aprovechó dos de los pares 5 para birdie, y consiguió una bonificación con un putt para birdie desde siete metros en el segundo hoyo que al menos la puso en números rojos. Pero en 17 hoyos, sólo tuvo cinco oportunidades dentro de los 6 metros.

Parecía que esta ronda podría escapársele en los primeros nueve hoyos. Estaba al par cuando se quedó corta de green en el par 4 del séptimo y tenía seis metros para el par. Se pasó un metro y falló para hacer doble bogey.

En el par 3 del octavo hoyo, se quedó corta en el rough, hizo un chip a unos tres metros del hoyo y su putt de par se quedó a un metros. Enfrentándose a otro doble bogey, lo hizo para limitar los daños. Luego, en el par 5 del hoyo 9, envió una madera 3 que rodó por la firme calle justo hasta el green para conseguir un birdie de dos putts desde 10 metros.

«Sabía que podía conseguir un birdie siempre que llegara a la calle», dijo Thompson. «Sabía que podía conseguir una madera 3 cerca de la parte delantera del green y hacer birdie allí. Pegué un buen drive y me mantuve comprometida con la madera 3. Intenté hacer eagle, pero no pude».

No volvió a hacer un bogey en el resto del recorrido, aunque tuvo pocas oportunidades de birdies, fallando desde 2 metros en el hoyo 12 y dejando corto un putt de 2 metros en el hoyo 16.

Cuando el juego se suspendió por la oscuridad, estaba empatada en el puesto 76.

J.T. Poston hizo 63 por la mañana en condiciones más difíciles. Hossler, que también hizo un 62 en la ronda final del 3M Open este año, se mostró especialmente fino por la tarde. Sólo falló dos greens y aprovechó las oportunidades que tuvo.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído