19 de junio de 2024

Collin Morikawa se reencuentra con la victoria en Japón

Ganar el ZOZO Championship en Japón fue muy especial para el estadounidense Collin Morikawa, cuyos bisabuelos emigraron del país. Pero lo más importante era una victoria, en cualquier lugar, después de 27 meses de sequía sin ganar en el PGA Tour.

 

El domingo logró una victoria de seis golpes con 7-bajo, 63 golpes, en el ZOZO Championship en el Accordia Golf Narashino Country Club, a las afueras de Tokio.

«Me siento tan bien que no puedo explicarlo», dijo Morikawa. «Sabía que iba a llegar aquí en algún momento. Es como conseguir tu primera victoria, tu primer major».

Dijo que se dio cuenta de que la gente se preguntaba por qué no había ganado. Dijo que la victoria fue extra especial ya que su esposa Katherine Zhu estaba entre el publico y le besó cuando salió del dieciocho.

«Tuve que echar la vista atrás y preguntarme qué pasaba», dijo. «¿Cuál es el razonamiento para acabar segundo? Eso frente a una victoria. Esta victoria significa el mundo. Estar en Japón y ser medio japonés. Han pasado muchas cosas en la última semana».

Los estadounidenses Beau Hossler y Eric Cole quedaron en segundo lugar, seis detrás con tarjetas de 70 golpes en la ronda final.

Morikawa comenzó dos tiros detrás del líder Justin Suh, quien buscaba su primera victoria en la PGA Tour. Terminó con 74 golpes.

Morikawa firmó cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, consistentemente cogió celles, lo que no hizo en la segunda y tercera ronda, y siguió alejándose con tres más en los últimos nueve hoyos, incluyendo uno desde tres metros en el 18.

Morikawa ha sido uno de los jugadores más vistosos del golf -uno de los mejores jugadores de hierros del juego-, así que aunque ha tenido varias oportunidades de ganar recientemente, el no conseguirlo ha llamado la atención.

Su último título en el PGA Tour fue The Open Championship en 2021 -también ganó el PGA Championship en 2020- y lo siguió unos meses después convirtiéndose en el primer estadounidense en terminar como número 1 del DP World Tour, llevándose el DP World Tour Championship.

La única decepción en 2021 fue perder en un desempate por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído