4 de marzo de 2024

Mireia Prat se asegura el ranking del Santander Golf Tour

Durante la mañana, el Real Golf de Pedreña fue testigo de los ocho emparejamientos de octavos de final del Santander Golf Tour Match Play Cantabria. En estos cruces, consiguieron la victoria: Elena Hualde (8&7 a Raquel Romero); Nina Pegova (3&2 a María Herráez); Nikki Hofstede (2&1 a Clara Moyano); Mireia Prat (2UP a Teresa Díez Moliner); Maho Hayakawa (3&2 a Amaia Latorre); Harang Lee (3&2 a Marta Muñoz), Marta Pérez (7&6 a Ainoa Ruiz); y Cristina Carlón (5&4 a Lena Schiwolsky).

 

Uno de los alicientes del día estuvo en la disputa por hacerse con el Orden de Mérito del Santander Golf Tour. Tras las derrotas en octavos de final de Amaia Latorre, líder, y María Herráez, tercera, Mireia Prat tenía todo de cara tras su triunfo. Una victoria en la ronda de la tarde, cuartos de final, la convertiría matemáticamente en campeona del ranking del Santander Golf Tour 2023.

Cuartos de final

Cristina Carlón vs Marta Pérez, Harang Lee vs Maho Hayakawa, Elena Hualde vs Nina Pegova, y Mireia Prat vs Nikki Hofstede. A las 12:30 arrancaba la segunda ronda del día con las ocho mejores jugadoras buscando un hueco en semifinales.

Marta Pérez gana 2&1 a Cristina Carlón

La valenciana Marta Pérez, que en los octavos de final venció con comodidad a la amateur valenciana Ainoa Ruiz, se deshizo en cuartos de final de la segunda cabeza de serie del cuadro, Cristina Carlón. Un partido que tuvo alternancias en los cinco primeros hoyos, pero que, a partir de ahí, estuvo dominado por la valenciana que fue conservando la mínima ventaja en el marcador hasta el hoyo 17 donde se impuso por 2&1 a Cristina Carlón.

Harang Lee gana 2UP a Maho Hayakawa

La jugadora local venció a Maho Hayakawa en el hoyo 18 en el enfrentamiento más igualado de la tarde. Los primeros nueve hoyos finalizaron empatados. En los nueve segundos, la primera en tomar la iniciativa fue la japonesa Maho Hayakawa tras lograr un gran birdie en el hoyo 11. Esa ventaja se mantendría hasta el hoyo 14. A partir de ahí, y hasta el hoyo 18 llegaron tres errores de la japonesa, que Lee con cuatro pares supo aprovechar para vencer por 2UP en el hoyo 18.

Nina Pegova gana 3&2 a Elena Hualde

La jugadora rusa, que en el turno de la mañana desplegó un juego espectacular, sumando siete birdies en 16 hoyos, no levantó el pie del acelerador, y a ritmo de birdies mantuvo la ventaja en su partido ante Elena Hualde desde el hoyo uno hasta el dieciséis, donde cerró su partido por 3&2.

Mireia Prat gana 4&3 a Nikki Hofstede

El último partido de los cuartos de final tuvo un doble aliciente. Si Mireia Prat lograba vender su partido ante la jugadora holandesa, lograría el pase a semifinales, y, además, ganaría de forma matemática el ranking del Santander Golf Tour. El hoyo 1 se saldó en empate, y a partir del hoyo 2, la catalana amplió la ventaja hasta 4UP en el hoyo 11. La holandesa no se rendiría, y ganaría los hoyos 15, 16 y 17 para salir al hoyo 18 uno abajo. Mireia Prat no le dio opción, y logró ganar el hoyo, el partido, y como consecuencia, el ranking del Santander Golf Tour 2023 de forma matemática.

Semifinales

Hoy se disputarán los dos partidos de semifinales que estarán formados por: Marta Pérez vs Harang Lee y Nina Pegova vs Mireia Prat.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído