20 de mayo de 2024

Alex Noren lidera con autoridad en Port Royal

Alex Noren trabajó duro en su juego con el wedge y dio sus frutos el jueves en el Butterfield Bermuda Championship con un 10-bajo, 61 golpes, dándole una ventaja de dos golpes entre los primeros en un día tranquilo en Port Royal Golf Club.

 

Sin apenas brisa, Noren apuntó y se centró. Estableció un récord del torneo con 11 birdies, y su 61 superó en dos golpes su puntuación más baja en el PGA Tour.

Vince Whaley, Dylan Wu y Robert Garrigus se quedaron en 63.

«Eran condiciones bastante fáciles y hay muchos wedges por ahí», dijo Noren. «Pero he mejorado mucho los wedges viniendo de Japón, donde tuve problemas con ellos. Así que estoy muy, muy contento. Ha sido genial conseguir un 10 bajo par. Hacía mucho tiempo que no hacía una ronda tan baja».

Su mejor resultado anterior fue un 63 en la segunda ronda del AT&T Byron Nelson el año pasado.

Fue la segunda semana consecutiva de puntuación más baja en el PGA Tour, saliendo de un campo resort diseñado por Tiger Woods en México. Erik van Rooyen ganó la semana pasada con 27 bajo par.

Van Rooyen, cuyo mejor amigo está en los últimos meses de su batalla contra el cáncer en Minnesota, decidió retirarse y fue a verlo. Fue reemplazado en el campo de Bermuda por Rober Garrigus, que había recibido una exención de patrocinador de última hora pero que finalmente entró como ganador del Tour pasado.

Robert Garrigus no ha pasado el corte en un evento del PGA Tour o del Korn Ferry Tour desde abril de 2022, un complicado tramo de 20 torneos.

«Mi juego corto fue perfecto hoy, en el que he estado trabajando un poco, pero no puedo decir que haya estado trabajando muy duro», dijo Garrigus. «Sólo he jugado un par de veces en las últimas semanas, quizá un mes. … He venido a sacudirme el óxido y a pasármelo bien, y creo que lo he conseguido. Ha sido muy divertido».

Port Royal es uno de los campos más cortos del PGA Tour con 6.828 yardas, y el viento del Atlántico se considera su mayor defensa. El viento estaba de vacaciones, y los jugadores tuvieron poca resistencia entre el sol, las palmeras y las vistas de la isla.

Los 125 primeros en la clasificación de la FedExCup después de la semana que viene mantienen el estatus completo en el PGA Tour y ganan tarjetas para 2024, y los que están dentro de los 150 primeros al menos tienen algún estatus.

Noren y Wu están a salvo. Whaley y Garrigus están bastante fuera de los 150 primeros, por lo que esta semana se vuelve aún más significativa.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído